Los mejores productos para medir el CO₂ en el aire
Cinco propuestas para controlar la calidad del aire en espacios cerrados
Son muchas las ocasiones en las que la calidad del aire en una habitación cerrada no es la adecuada ni la aconsejable para la salud. Así, para saber en todo momento qué aire se está respirando y si es necesario ventilar la casa; el bar, la escuela o cualquier otro lugar, existe el aparato perfecto: los medidores de CO₂.
Tanto el dióxido de carbono (CO₂) como el monóxido de carbono (CO) son gases invisibles que se pueden concentrar en espacios cerrados muy fácilmente, provocando posteriores problemas de salud como dificultad en la respiración o dolores de cabeza. Para evitarlo, la opción ideal es adquirir un medidor de CO₂, ya que mide en tiempo real la calidad del aire y otros factores como la temperatura y la humedad. Además, estos dispositivos son perfectos para las personas de edad avanzada o dependientes, ya que detectan en el aire que algo va mal si se deja el gas encendido o el fuego en la cocina, avisando con una alarma. En esta selección encontrarás algunos de los mejores modelos, para mantener el hogar y las salas siempre a la ventilación correcta para una salud óptima.
Medidor de CO₂ de Curconsa
Este dispositivo funciona con un sensor de alta precisión, que detecta el nivel de dióxido de carbono que hay concentrado en el ambiente. Cuenta con una pantalla digital de fácil lectura; que muestra en todo momento la concentración de dióxido de carbono, la temperatura y la humedad. Además, destaca su diseño en la parte trasera; donde tiene una apertura sellada para mejorar la precisión del dispositivo, ya que favorece la ventilación y evita el sobre calentamiento y posibles errores.
Se coloca y transporta fácilmente gracias a su ligero peso, de 145 gramos. Funciona con batería de litio recargable que tiene una gran potencia y duración. Admite la carga a través de USB y en la pantalla LED del medidor aparece siempre la batería disponible.
El más intuitivo
Medidor de CO₂ de Dioxcare
Medidor de CO₂ de tamaño compacto y portátil, que incluye maletín de transporte y un soporte metálico. Su funcionamiento es con batería recargable (incluye cable USB), que ofrece una autonomía del dispositivo de hasta nueve horas de uso continuado. Incorpora una alarma (configurable), que avisa cuando se establecen los parámetros establecidos de bienestar en el aire.
La interfaz de este dispositivo es intuitiva y fácil de usar, sobre todo gracias a su pantalla digital amplia en la que se muestran todos los datos. Además, este producto también mide la humedad y la temperatura del ambiente en tiempo real.
El más tecnológico
Medidor mini de CO₂
Este producto monitoriza de forma precisa y en tiempo real la concentración de CO₂, la calidad del aire, la humedad del ambiente y la temperatura. Así, es un medidor ultra funcional, ya que sirve para muchas cosas. Lleva incorporado un chip de alto rendimiento tecnológico, que funciona con un sensor de infrarrojos a la hora de analizar el aire.
Dispone de una gran pantalla digital y amplia, para visualizar de manera rápida y clara todos los resultados de los análisis.
Muy fácil de transportar
Detector de calidad de aire y CO₂
Este medidor de la cantidad de dióxido de carbono funciona con un detector que avisa a modo de alarma, ya que una de sus áreas parpadea y se ilumina. Tiene un tamaño portátil y es muy fácil de transportar, perfecto para llevar a todas partes o cambiarlo de manera rápida de una sala a otra.
Cuenta con sensores fabricados con una tecnología avanzada que detectan la calidad del aire con precisión, mostrando después los resultados en su pantalla digital de fácil lectura. Lleva una batería incorporada de gran potencia, apta para recargar con cable USB, que va incluido en el paquete.
Muy práctico
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.