_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores tiendas de campaña para cualquier aventura en la naturaleza

Seleccionamos cinco tiendas para camping disponibles en Amazon impermeables, resistentes, fáciles de montar y con una buena ventilación

Paula Pérez Miranda
El complemento ideal para acampadas, trekking, festivales y excursiones en la naturaleza.GETTY IMAGES.
El complemento ideal para acampadas, trekking, festivales y excursiones en la naturaleza.GETTY IMAGES.

Si eres amante de las aventuras al aire libre uno de los complementos imprescindibles es la tienda de campaña, y es que permite contar con un refugio en cualquier lugar y de manera instantánea, ya sea en familia, por individual o con un grupo de amigos y amigas.

Descubre cuáles son algunas de las mejores tiendas de campaña en esta selección, con diseños mejorados que disponen de costuras selladas e impermeables, toldos desplegables e incluso un sistema de montaje y desmontaje extrarrápido para tener un sitio donde dormir en cuestión de segundos. Además, siempre se deben complementar con una esterilla de camping y con un saco de dormir, para que la experiencia sea totalmente confortable.

Tienda de campaña compacta, dos diseños

Tienda de campaña compacta
Tienda de campaña compacta

Esta tienda de campaña se ha fabricado con un refuerzo extra compuesto por unas costuras selladas con cintas, para mayor seguridad. Se trata de una tienda pequeña y elegante, perfecta para uso individual o para dos personas.

Tiene una ventilación continua y ofrece un montaje rápido. Además, el paquete de compra incluye una bolsa de transporte, piquetas, cuerdas para los vientos y un manual de montaje.

Muy ligera

Diseño compacto

La tienda de campaña de High Peak destaca por su ligereza, ya que tan solo pesa 1.00 gramos y plegada cuenta con unas dimensiones de 200 x 120/100 x 90/60 centímetros, por lo que es ideal para llevar en la mochila sin apenas esfuerzo en excursiones o rutas por la montaña.

Tienda de campaña extraimpermeable

Tienda de campaña extraimpermeable en color verde
Tienda de campaña extraimpermeable en color verde

Se trata de una opción ideal para familias o para grupos de amigos aventureros, ya que esta tienda de campaña proporciona suficiente espacio para dos o tres personas, con unas dimensiones aproximadas de 258 x 157 x 110 centímetros.

Dispone de una apertura automática que permite abrir la tienda al completo en solo tres segundos. Además, cuenta con un sistema de ventilación tridimensional distribuido en la parte trasera, delantera y en los laterales. También tiene puerta doble con un portón desplegable en el exterior, para protegerse del sol en los días más calurosos.

Impermeable

Resistente al agua

Toda la tienda de campaña se ha confeccionado con un revestimiento impermeable de material resistente a diferentes condiciones meteorológicas y muy duradero.

Tienda de campaña con más de 1.300 valoraciones, cinco colores

Tienda de campaña con capacidad para tres personas y con toldo
Tienda de campaña con capacidad para tres personas y con toldo

Esta tienda de campaña familiar dispone de una capacidad para cuatro personas y cuenta con un diseño impermeable de costuras selladas además de ultraligero, con unas dimensiones de 63,2 x 24,6 x 22,8 centímetros y un peso alrededor de 7,8 kilogramos.

Ofrece espacio suficiente para dormir de manera cómoda y cuenta con un vestíbulo de gran amplitud, en el que se pueden almacenar las mochilas. Además, gracias a sus dos grandes entradas es una tienda totalmente transpirable y favorece una buena ventilación del aire además de contar con mosquiteros.

Con toldo plegable

Incluye un toldo

Uno de los laterales de la parte del vestíbulo de esta tienda de campaña se puede desplegar y convertir en un toldo, bajo el que sentarse en los días más soleados y disfrutar de la brisa mientras se está protegido/a de los rayos UV.

Tienda de campaña con más de 1.600 valoraciones, varios colores

Tienda de campaña ligera, fácil de montar y con protección UV
Tienda de campaña ligera, fácil de montar y con protección UV

Tienda de campaña con espacio para tres personas y unas dimensiones totales de 210 x 190 x 110 centímetros, ideal para acampar, ir de excursión o incluso para utilizar en la playa. El paquete incluye cuerdas, clavijas y una práctica bolsa de transporte con cremallera.

El tejido de la tienda para camping es impermeable y resistente a condiciones climatológicas adversas. También dispone de una abertura de ventilación en el techo, que garantiza una circulación de aire óptima y se acompaña de una mosquitera adicional situada en la entrada, para mayor confort y seguridad. Destaca su suelo elevado para proteger el interior de la humedad y la suciedad así como su práctico bolsillo interior, para almacenar artículos como el móvil o las llaves del cohe.

Plegado ultrarrápido

Montaje fácil y rápido

Gracias al sistema de montaje inteligente ‘Quick Up’, la carpa se puede montar rápida y fácilmente en unos pocos pasos y se puede desmontar con la misma rapidez y sin complicaciones. Solo se necesita tirar de la cuerda de seguridad que lleva incorporada la tienda de campaña, desplegar los postes y sujetar las clavijas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_