Egyptian Magic: así me ha ayudado esta crema multiusos a restaurar la piel tras el verano
Este bálsamo 100% natural tiene propiedades regenerativas y nutritivas y se puede aplicar en rostro y cuerpo
Llevaba mucho tiempo queriendo probar la famosa crema de Egyptian Magic y, por fin, he podido hacerlo durante las vacaciones de verano y tras ellas. Al ser una crema mundialmente conocida y que han alabado celebridades y actrices de Hollywood como Kate Bosworth, Eva Mendes o Kate Hudson, es habitual que se agote en las plataformas de comercio electrónico, así que cuando vi que volvía a estar disponible online me animé a hacerme con una.
Durante el verano, por la exposición continua al agua del mar o al sol, la piel de algunas zonas de mi cuerpo como los pies, los codos o las rodillas tienden a resecarse, así que mi idea era aplicar la crema en estas áreas y ver si sus resultados eran tan buenos como se decía. La mayoría de las veces la utilicé como una especie de aftersun después de los días de playa. En otros, aprovechaba a usarla por la noche, donde notaba la piel más seca.
Con una fórmula 100% natural —que no incluye aditivos, químicos ni parabenos— de ella se dice que es adecuada para restaurar cualquier tipo de pieles, desde las más secas a las más sensibles. Y, tras probarla, puedo asegurar que, en mi caso, sí ha sido efectiva.
Crema Egyptian Magic: un bálsamo con seis ingredientes mágicos
Según ha explicado en alguna ocasión el artífice de este bálsamo, su fórmula data del antiguo Egipto y en ella solo se incluyen ingredientes naturales: aceite de oliva (una sustancia muy humectante), cera de abejas (de propiedades antioxidantes), miel (que retrasa el envejecimiento celular), polen de abeja (con propiedades antiinflamatorias), jalea real (rica en lípidos) y propóleo (con poder cicatrizante).
Una de las cosas que más me llamó la atención desde el primer momento fue su textura. Cuando abres el bote te das cuenta de que no es una crema al uso, ya que su textura se parece más a la de la cera o la vaselina. Esto obliga a frotarla muy bien entre las manos hasta que adquiere una forma más oleosa y se puede extender correctamente. La ventaja de esto es que dura mucho, puesto que con poca cantidad de producto se consigue una gran cobertura.
Mucha gente la utiliza para tratar la piel del rostro o el pelo, pero yo la usé, sobre todo, en pies (con especial atención a los talones), piernas, codos y, en alguna ocasión, como crema de manos. En todos los casos, después de dejarla actuar (normalmente toda la noche) la apariencia de la piel mejoró notablemente y se veía mucho más hidratada y jugosa. Además, su efecto se prolonga después durante bastantes horas.
Una crema multiusos con excelentes críticas
Como decía, las propiedades curativas y nutritivas que se le atribuyen, hacen que muchas personas recurran a Egyptian Magic para tratar episodios de psoriasis o dermatitis atópica, reducir estrías y cicatrices o mejorar erupciones cutáneas. También hay quien la usa como desmaquillante, bálsamo labial o after shave.
Por mi experiencia, otra ventaja de sus múltiples aplicaciones es que es un producto que va genial para viajar. Durante las vacaciones, cuando no quería ir muy cargada de cremas, tiraba de ella para cubrir distintas necesidades con un solo producto que no ocupase mucho espacio en el neceser.
Las críticas online de las personas que han probado la crema también suelen ser bastante positivas. En Amazon, por ejemplo, entre los comentarios hay algunos que hacen referencia a lo nutrida que deja la piel: “De gran calidad. Ideal para estrías y marcas, también cicatrices”; o se congratulan por su carácter multiusos: “Me disimula las arrugas de expresión y me alisa la piel, además de cerrar los poros”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de septiembre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.