Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La crema multiusos 100% natural para tener la piel siempre hidratada que arrasa entre las famosas

El bálsamo Egyptian Magic, creado en los años 90 del siglo pasado, tiene múltiples propiedades regenerativas y nutritivas

Hablamos de la crema corporal Egyptian Magic, muy conocida y utilizada entre famosas y actrices de Hollywood.
Hablamos de la crema corporal Egyptian Magic, muy conocida y utilizada entre famosas y actrices de Hollywood.Egyptian Magic

¿Cómo una crema que solo contiene seis ingredientes naturales y cuyo fundador ha sido entrevistado para hablar sobre su éxito en el diario The New York Times se ha convertido en uno de los cosméticos de moda en los últimos años? Quizá el boca a boca haya tenido mucho que ver, ya que varias celebridades y actrices de Hollywood (como Eva Mendes, January Jones o Kate Hudson, entre otras muchas) la han bendecido e incorporado en sus rutinas de belleza y cuidado corporal. Nos referimos al bálsamo Egyptian Magic, con numerosas propiedades curativas y nutritivas, pensado para restaurar cualquier tipo de pieles, desde las más secas a las más sensibles.

Llevamos siguiendo la pista a esta crema multiusos desde hace tiempo y ahora se puede encontrar en Amazon por 45 euros, un precio realmente asequible si lo comparamos con otros cosméticos de marcas más comerciales. En su página web se aclara que su fórmula no contiene aditivos, químicos ni parabenos, como tampoco ingredientes transgénicos. Sin embargo, ¿qué es lo que la hace tan única? ¿Por qué cada vez tiene más seguidores?

Los seis ingredientes mágicos que esconde Egyptian Magic

Cuenta el artífice de este bálsamo, el estadounidense Westley Howard, que un buen día de 1986 se le acercó un anciano y le desveló la fórmula del producto. Pero no se quedó ahí, este hombre también le aseguró que “dicha fórmula era la misma que se había descubierto en tumbas del antiguo Egipto”. Algo factible, debido a que las abejas son uno de los insectos más antiguos del planeta, así que los egipcios conocían las sustancias naturales que eran capaces de producir, muchas de ellas con propiedades que antisépticas o cicatrizantes.

Sea como fuere, la crema Egyptian Magic solo usa ingredientes naturales en su composición, tales como: aceite de oliva (una sustancia muy humectante), cera de abejas (de propiedades antioxidantes), miel (retrasa el envejecimiento celular), polen de abeja (con propiedades antiinflamatorias), jalea real (rica en lípidos) y propóleo (con poder cicatrizante).

Un bálsamo con un toque de magia egipcia para una veintena de usos

En uno de los apartados de la página web del producto, se desglosan los numerosos beneficios que este bálsamo origina en la piel desde la propia experiencia de usuarios que ya la han probado. Sus efectos calmantes y nutritivos se dejan ver con claridad, entre otros muchos, en sarpullidos, erupciones cutáneas, a la hora de suavizar cicatrices, picaduras, cortes o reparar talones y codos agrietados.

Pero también en zonas donde se coloquen tatuajes, para atenuar los signos de la psoriasis o eccemas, como hidratante y lubricante vaginal o, incluso, con función desmaquilladora. ¿Y cómo se aplica? No tiene ningún misterio y se puede llevar a cabo en tres sencillos pasos:

1. Debemos coger una pequeña cantidad de producto con los dedos.

2. Acto seguido, dicha cantidad la masajeamos en la palma de las manos hasta conseguir una textura aceitosa.

3. Por último, la aplicamos sobre la piel con suavidad.

Más de 6.000 valoraciones en Amazon y una nota media elevada

En esta plataforma online, la crema Egyptian Magic ha despertado interés desde el primer momento que se puso a la venta, hace más de seis años. Sus miles de valoraciones así lo atestiguan, además de una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas, ostentando la puntuación máxima un 70% del total de reseñas.

Entre los comentarios, hay algunos que hacen referencia al momento de aplicarse el bálsamo: “¡Fantástica crema! Me la echo por las noches y mi piel aparece radiante por la mañana”; otros mencionan lo nutrida que deja la piel, como asegura Beatriz: “De gran calidad. Ideal para estrías y marcas, también cicatrices”; y muchos se congratulan por su carácter multiusos: “Me disimula las arrugas de expresión y me alisa la piel, además de cerrar los poros”.

En resumen, un cosmético 100% natural con múltiples posibilidades, una gran comunidad de fieles que no dudan en seguir confiando en ella y unas propiedades curativas e hidratantes reconocidas por muchos usuarios. ¿A qué esperas para hacerte con ella? Puede ser tuya por 45 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS