_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Nueve cubos de basura discretos y elegantes que combinan con cualquier decoración

Sus diseños se camuflan para pasar inadvertidos y mantener la armonía de cada espacio

cubos basura bonitos
Estos cubos basura combinan con cualquier decoración.

El cubo de basura es ese mueble inevitable que nadie quisiera tener en medio de su cocina, baño o habitación. Primero, porque guarda los desechos del hogar y puede generar malos olores; pero también porque su diseño suele romper con la armonía de la mayoría de los espacios domésticos. Por suerte, hay modelos pensados especialmente para pasar inadvertidos, y es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado nueve cubos de basura discretos y elegantes que combinan con cualquier decoración.

Cubo de basura Brabantia Bo Touch

Brabantia es una de las marcas que más se han empeñado en rediseñar los cubos de basura. Una muestra es este modelo, Bo Touch, que se sostiene sobre cuatro patas de altura ajustable y dispone de una tapa que se abre silenciosamente con un suave toque. De esta manera, no tendrás que agacharte ni esforzarte para abrir la tapa. Está disponible en seis colores y tres disposiciones interiores diferentes: tres cubos de 11 litros; dos cubos de 11 y 23 litros; o un sólo cubo de 36 litros. En cualquiera de los tres formatos, los cubos son extraíbles para limpiarlos con facilidad.

Cubo de basura Brabantia Bo Touch

Cubo de basura Brabantia Bo Pedal

Para quienes prefieren el mecanismo de pedal para levantar la tapa, Brabantia también ofrece este modelo de su serie Bo. Su suave y ligero mecanismo mantiene la tapa abierta, lo que es ideal para usos prolongados. Gracias a sus formas planas con bordes redondeados, se ajusta perfectamente contra la pared para aprovechar mejor los espacios. Dispone de una base antideslizante y está disponible en siete colores y tres disposiciones con cubos interiores extraíbles: tres cubos de 11 litros; dos cubos de 11 y 23 litros; o un sólo cubo de 36 litros.

Cubo de basura Brabantia Bo Pedal

Cubo de basura y reciclaje Arregui Top

Otra forma de mantener discretos los cubos de basura en casa es con este modelo de cuatro compartimentos, pensado especialmente para separar y reciclar residuos. Consta de cuatro cubos de plástico extraíbles, con 17 litros de capacidad cada uno, que disponen de su propio cajón para abrirlos de forma independiente. Además, cuenta con una bandeja superior, pensada para guardar los rollos de bolsas de basura, así como pilas gastadas, bombillas usadas, cápsulas de café y otros residuos pequeños. Se puede colocar apoyado en el suelo o colgado a la pared.

Cubo de basura y reciclaje Arregui Top

Cubo de basura Simplehuman

Su diseño compacto y elegante combina a la perfección con cocinas con decoración contemporánea o futurista. Dispone de un pedal de acero, pensado para durar, y un sistema de apertura y cierre suave y silencioso. En la parte posterior cuenta con un compartimento para colocar las bolsas de basura, las cuales pueden dispensarse desde el interior del cubo para una mayor facilidad. Además, el borde de acero superior mantiene oculta la bolsa para una mejor apariencia.

Cubo de basura Simplehuman

Cubo de basura Rotho Paso

Otro modelo con un diseño que combina con todo tipo de cocinas, especialmente las de decoración contemporánea. Su principal ventaja es que su tapa ofrece un cierre hermético que no deja escapar los olores. Su sistema de cierre por pedal es silencioso y cuenta con pies de goma antideslizantes. Está disponible en ocho colores, para que encuentres el que mejor combine con tu cocina, así como en tres capacidades diferentes: 20, 40 y 50 litros.

Cubo de basura Rotho Paso

Cubo de basura Songmics

Si buscas un diseño minimalista y elegante, este cubo es para ti. Ofrece 30 litros de capacidad en tres elegantes colores: blanco, negro y gris ahumado. Sus formas redondeadas lo hacen combinar fácilmente con cualquier decoración, mientras que su sistema de cierre es silencioso y puede mantenerse la tapa abierta para usos prolongados. Lo mejor es que cuenta con un cubo interior extraíble para facilitar la limpieza.

Cubo de basura Songmics

Cubo de basura extraíble

¿Prefieres mantener completamente oculto el cubo de basura en la cocina? Este diseño extraíble en forma de cajón es la solución. Dispone de dos compartimentos de 20 litros cada uno, que se almacenan dentro de cualquier espacio del armario. Después, simplemente tienes que tirar de él para acceder rápidamente a su interior. Su instalación es rápida y sencilla, ya que incluye el instructivo y todas las piezas necesarias para ello. Su estructura está fabricada en acero inoxidable, por lo que es muy resistente.

Cubo de basura extraíble

Cubo de basura colgante

Al cocinar, los desechos orgánicos pueden salir por montones, lo que conlleva tener que llevarla posteriormente hasta el cubo de basura con las manos. Pero con este cubo de basura colgante puedes ahorrarte esa molestia, ya que se puede colocar fácilmente debajo de cualquier encimera para limpiar la basura sin agacharse. Lo mejor es que es plegable, por lo que no genera ningún estorbo cuando no lo estás utilizando, e incorpora un asa inferior para desplegar el bote o colgar un pequeño trapo. Tiene una capacidad de nueve litros e incluye un práctico raspador para eliminar fácilmente manchas de grasa y aguas residuales.

Cubo de basura colgante

Cubo de basura de mesa Spirella

Una forma discreta para tirar la basura del tocador o el escritorio es este cubo de mesa, cuya forma esférica tipo bowl combina fácilmente con cualquier decoración. Ofrece un litro de capacidad y un fácil acceso gracias a su tapa tipo péndulo. Está disponible en colores blanco y negro.

Cubo de basura de mesa Spirella

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de agosto de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_