Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El vestido básico del verano: sin mangas, en cinco colores y que favorece a todas las tallas

Este maxi vestido holgado de algodón es muy veraniego, cómodo y barato: se puede encontrar en Amazon desde 26 euros

Algunos de los colores en los que puede encontrarse este vestido largo sin mangas.
Algunos de los colores en los que puede encontrarse este vestido largo sin mangas.

Son días de buscar prendas para el calor y, si pueden ser modelos versátiles que se puedan adaptar tanto a looks formales como informales, mucho mejor. Un apartado en el que juegan esta temporada un papel fundamental los vestidos básicos de algodón, una prenda a la que se le puede sacar mucho partido según con qué prendas se combine.

Si ya habíamos reseñado en su momento el maxi vestido boho perfecto para la primavera, ahora hemos dado con un modelo de vestido largo básico que no puede faltar en la maleta de viaje o en el fondo de armario veraniego. Se trata de una prenda de la firma Daily Ritual, una de las líneas de moda femenina que tiene Amazon. Es un vestido cómodo y favorecedor que solucionará muchas de las citas y eventos por disfrutar en los próximos meses.


Cuello redondo y espalda cruzada

Este maxi vestido destaca, sobre todo, por su comodidad y estilo. Presenta un diseño sin mangas, con cuello redondo y espalda cruzada, además de aperturas laterales en el bajo a la altura de las pantorrillas. Confeccionado al 97% en rayón y 3% en elastano, el tejido resulta muy suave al tacto y muy confortable porque se amolda y favorece a distintas siluetas.

Se puede adquirir en cinco colores (rosa palo, verde, azul marino, negro y blanco con rayas) y está disponible en tallas que van de la XS a la XXL. Una recomendación que se repite en el apartado de reseñas es optar por una talla más pequeña de la habitual porque, según indican, tiende a tallar grande y puede quedar demasiado holgado. El fabricante indica también como referencia, respecto a la largura, que la modelo de las fotos mide 1,80 metros y lleva una talla S.


Para vestir de calle o llevar a la playa

Si hay algo que se repite en las reseñas de las personas que ya han adquirido y probado este vestido es la versatilidad, ya que permite llevarlo a trabajar con unas bailarinas o a la playa con unas sandalias para esos días en los que las jornadas se alargan y apetece después relajarse en el chiringuito. Otros aspectos que destacan es la calidad del tejido y la comodidad al llevarlo.

Una tela muy buena, gordita pero fresca. Buen patrón (...) Sienta muy bien porque es caído y no me marca las chichas”, indica esta usuaria tras adquirirlo en Amazon y calificarlo como “perfecto”.

Son perfectos para el uso que tienen”, señala esta otra clienta que destaca su buena relación calidad-precio. “Vestidos playeros, incluso para vestir informalmente van estupendos”.

Queda como un guante”, indica Cassandra. “Cogí la M/L según descripción, en el vestido pone que es una M (...) Lleva elástico, pero no queda pegado. De largo queda perfecto y eso que yo mido 1,60. La tela es gordita, pero no da calor. La verdad que es comodísimo, no descarto ‘pillar’ otro”.


Otros maxi vestidos básicos y veraniegos

En Amazon existe una amplia variedad de vestidos de este tipo que juegan con tejidos y diseños distintos: elásticos, con manga, con cuello redondo o en forma de V, etc. Estos son otros ejemplos que apuestan también por la comodidad:

Con manga corta

Confeccionado en algodón 100% este modelo es apropiado para quienes buscan una fórmula intermedia entre los tirantes y la manga larga. Está a la venta en diez colores, es un producto que supera en Amazon las 1.400 valoraciones y que alcanza una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.


Con cuello en forma de V

A la venta en seis colores, entre ellos burdeos, gris o azul marino, este modelo sin mangas lleva el escote en pico. Se ajusta ligeramente en la zona del pecho, la cintura y las caderas y se puede adquirir en tallas desde la XS a la XXL.


Sin manga y espalda cerrada

Está elaborado en algodón y, aunque tampoco tiene manga, en esta ocasión la espalda va cerrada. Se trata de un vestido versátil y favorecedor disponible en color gris, caramelo, ladrillo, rosa magenta y negro. En Amazon tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de junio de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS