Los mejores videoporteros para controlar desde el móvil quién llama a la puerta
Registran quién llama, si hay movimientos sospechosos o permiten mantener conversaciones a distancia
*
Nuestra experta ha elegido el modelo de EZVIZ como el mejor videoportero de los cuatro analizados porque ofrece la posibilidad de personalizar sus funciones, dispone de una completa App y su instalación resulta muy sencilla.
La puerta de casa se ha modernizado. Y al igual que podemos instalar en ella cerraduras inteligentes para controlarlas desde el teléfono móvil, garantizando el acceso sin llave y permitiendo llevar un control exhaustivo de quién entra y sale del hogar, también es posible dotarlas de un videoportero inteligente.
En este caso, hay dos opciones: hacerlo sustituyendo la mirilla tradicional o en lugar del timbre. En ambos casos, aunque varía la instalación, las funciones son las mismas: principalmente, ver quién llama a la puerta y recibir avisos de movimientos sospechosos cerca de ella. Pero también permiten, por ejemplo, mantener una conversación con alguien cuando no estás en casa o que dejen mensajes.
¿Qué modelos hemos elegido?
Para esta comparativa hemos elegido cuatro modelos de videoporteros inteligentes que reúnen estas características y pueden encontrarse en las principales tiendas online. Se trata de Arlo Videotimbre AVD1001 (con una puntuación media de 7,75 puntos en nuestras valoraciones), EZVIZ CS-DP1 (9), Google Nest Hello (7,75) y Ring Video Doorbell Wired (8,5).
De ellas se ha valorado:
- Instalación. Cómo se realiza la instalación, si puede hacerla uno mismo o es recomendable que la realice un especialista, su dificultad o qué es necesario tener en cuenta en cuanto a compatibilidad.
- Diseño. Su tamaño, dónde se coloca y su acabado y atractivo estético, en el que incluyen los materiales empleados.
- Facilidad de uso. Una vez instalado el videoportero, ¿cómo se controla? ¿Es su app intuitiva? ¿Están bien organizadas todas las funciones?
- Funciones. Qué permite hacer exactamente cada videoportero.
- Extras. Si tiene alguna característica de la que no disponga el resto, si es necesario recargar su batería o funcionan conectados a la corriente…
Así los hemos probado
Para probar estos videoporteros inteligentes, hemos sustituido la mirilla o el timbre de la casa por cada uno de los modelos, realizando la instalación siempre nosotros mismos. Una vez solventado este paso (el más complicado de todos), los hemos probado durante tres semanas, poniendo a prueba todas sus funciones y características.
Tras los más de tres meses invertidos, el dispositivo ganador es la propuesta de EZVIZ, debido a varios factores: su instalación es mucho más sencilla que la del resto de los casos, se pueden personalizar sus funciones y adaptarlas a nuestras necesidades y todo se hace de forma muy sencilla y rápida desde su app móvil.
Videoportero EZVIZ CS-DP1: nuestra elección
Se instala directamente en la puerta de casa, sustituyendo la mirilla por una cámara en el exterior y una pantalla de 4,3 pulgadas en la parte interior. El montaje es extremadamente sencillo y en él se invierten apenas 5 minutos. Lo siguiente es vincular el equipo con una app en el móvil; algo también muy intuitivo. Una vez hecho, accedemos a una interfaz en el que podemos ver en tiempo real la imagen de la entrada de la casa (también escuchar los ruidos), configurar algunas opciones y acceder a las distintas funciones que contempla: hacer una foto, grabar un vídeo, hablar con la persona que esté al otro lado…
*
FICHA TÉCNICA
-Compatibilidad: agujero de la mirilla de entre 16,5 y 50 mm; grosor de la puerta de entre 35 y 110 mm
-Cámara: sensor de 1/3″ con f2.4 y ángulos de visión de 124º en horizontal y 70º en vertical. Filtro nocturno infrarrojo, distancia de visualización nocturna de 3 metros y resolución HD.
-Sensor de movimiento: ángulo de 100º, sensibilidad ajustable, distancia de 2,43 metros.
-Pantalla: a color, táctil y de 4,3 pulgadas
-Dimensiones: panel y base 115,5 x 85,5 x 24,5 mm; cámara 71 x 71 x 48,3 mm
-Otros: ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB, micrófono y altavoz incorporados, botón de timbre, conectividad Wi-Fi
La mirilla detecta automáticamente cualquier movimiento que haya junto a la puerta, procediendo a la grabación de unos segundos. Manda un aviso al teléfono móvil informando de que ha detectado un movimiento y animando a ver quién hay. En este caso, hay que decir que viene con una prueba de almacenamiento en la nube, pero que es necesario contratar el servicio o instalar una tarjeta de memoria en el dispositivo para que continúe con esta función los primeros días. Además, la mirilla tiene un botón identificado con un timbre que hace que te llamen directamente al móvil, pudiendo hablar con la persona situada al otro lado de la puerta aunque no estés en casa.
Muestra el vídeo con calidad HD, su lente es angular para que se vea más del exterior y también funciona de noche o a oscuras, con un modo de visión nocturna con visibilidad de hasta tres metros. Incorpora una batería interna con semanas de duración y recargable a través de microUSB.
*
Lo mejor: su instalación es realmente sencilla, la conectividad es estable y funciona de forma óptima.
Lo peor: no ofrece suficiente almacenamiento en la nube y hay que instalar una tarjeta de memoria.
Conclusión: no es un modelo barato, pero sí es el más fácil de instalar y ofrece unas funciones muy similares a las del resto de propuestas.
Videoportero Ring Video Doorbell Wired: la alternativa y mejor relación calidad-precio
Con un diseño muy compacto, sustituye al timbre tradicional, por lo que nos encontramos con tres aspectos a tener en cuenta. El primero es la instalación, que es algo más complicada que en otras soluciones, ya que hay que conectarlo por cable en el mismo lugar en el que estaba el timbre (y no siempre es compatible). El segundo es el ‘miedo’ a que lo roben, ya que queda instalado en el exterior con unos tornillos. En este caso tenemos que decir que el dispositivo viene con unos tornillos de seguridad para que esto no pase. Y el tercero es que normalmente el timbre está instalado en la zona media de la puerta, por lo que el Ring también, y eso hace que la imagen captada no siempre tenga el mejor encuadre.
Dicho esto, y completada la instalación, hay que recurrir a la app para su configuración. Entre sus funciones destacan la grabación de vídeo con calidad Full HD (también durante la noche), la posibilidad de conversar con quien esté en la puerta… Del mismo modo, detecta si hay movimiento en la zona y envía un aviso al smartphone del usuario. En este sentido, además, ofrece una característica llamada Zonas de Movimiento Personalizables que permiten determinar a qué distancia de la puerta se activarán las alertas; o las Zonas de Privacidad para dejar fuera de la vigilancia áreas que no se deseen vigilar.
Pese a ser un modelo muy económico, nos encontramos con que para disfrutar de todas sus posibilidades es necesario suscribirse a un plan mensual (cuesta unos 3 euros por dispositivo): envía una vista previa de 6 segundos al móvil con cada alerta, solo lo hace cuando se detectan personas…
Videoportero Google Nest Hello
Su instalación y modo de uso es muy parecido al que nos hemos encontrado con la propuesta de Ring aunque, en este caso, la app va guiando paso a paso y resulta un poco más sencillo. Aun así, la propia firma recomienda que lo haga un profesional. En este caso, además, no encontramos un sistema de anclaje de seguridad.
La cámara captura imágenes de 3 megapíxeles, que envía al smartphone cuando alguien llama al timbre. Con resistencia a la lluvia (por lo que podríamos instalarla en exteriores), estas fotografías las realiza en formato 4:3; según Google, el más adecuado para este tipo de usos. Entre otros, permite hablar a través de su micro y altavoz o responder con mensajes pregrabados que informan al visitante de que ya vas de camino o para decirle a un mensajero que puede dejar el paquete en la puerta. Por otro lado, es posible silenciar el timbre durante un tiempo determinado entre 30 minutos y 3 horas (el aviso sí llega al móvil) o contratar funciones adicionales con el servicio Nest Aware, que ofrece grabación continua de vídeo, reconoce rostros…
Videoportero Arlo Videotimbre AVD1001
Su sistema es muy parecido al propuesto por Ring y Nest. Por lo demás, como elemento diferenciador, captura las imágenes en formato cuadrado (relación de aspecto 1:1) y con un ángulo de visión diagonal de 180º para, según la firma, mostrar una imagen más completa: desde el rostro de la persona que está llamando hasta lo que haya en el suelo. La realidad es que se nota la mejoría. Cuando alguien lo hace, además, se inicia una videollamada con el móvil sin tener que abrir la app, como si se estuviera realizando desde cualquier servicio de mensajería o por teléfono ‘normal’, en el que la calidad de audio es muy buena.
Con captura de vídeo Full HD, con HDR y visión nocturna, también es capaz de detectar los movimientos cerca de la puerta y te avisa al móvil (un inciso: ha dado algunos errores en esta función durante las pruebas). Si llama, podrás hablar con la persona que hay tras ella, reproducir un mensaje pregrabado o que dejen un mensaje si no estás en casa. Por lo demás, comentar que también tiene servicio de suscripción que permite 30 días de almacenamiento en la nube y también grabaciones más extendidas.
*
¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?
Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, ordenadores, sistemas de sonido, televisores…
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de junio de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.