_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores sacacorchos eléctricos e inalámbricos

Con estos modelos que hemos probado no hay que hacer ningún tipo de esfuerzo para descorchar una botella. También lucen un diseño llamativo y muy decorativo

Laura Román Pulido
Los mejores sacacorchos eléctricos e inalámbricos
Estos modelos de sacacorchos eléctricos funcionan con baterías recargables y su uso es muy sencillo. GETTY IMAGES.

Para los amantes del vino, un sacacorchos resulta un utensilio fundamental en la cocina. Lo más normal es disponer de un abridor de botellas manual, con el que hay que hacer una determinada fuerza para sacar el tapón, pero lo cierto es que existen otras alternativas mucho más cómodas y rápidas para descorchar una botella rápidamente, como son los sacacorchos eléctricos.

Estos son algo más grandes que los manuales, pero tienen un diseño bonito, no es necesario hacer ningún esfuerzo extra y abren cualquier botella en segundos. Además, son inalámbricos y suelen funcionar con batería o a pilas.

Rápido y compacto: sacacorochos Cecotec InstantCork 1000 Gourmet

El mejor sacacorcho eléctrico
Detalle del modelo que ha sido elegido como el mejor sacacorchos eléctrico. CECOTEC.
v

Para quién es: para los que abren muchas botellas

Por qué lo recomendamos: Funciona a pilas (incluye 4 AA) y según el fabricante es capaz de abrir hasta 100 botellas con ese set de baterías. En las pruebas, que duraron unos días, no tuve tiempo de abrir tantas botellas aunque las pilas aguantaron sin problema. Tiene un diseño muy bonito, con un cuerpo de acero inoxidable resistente a las caídas o a los arañazos y una aguja de forma helicoidal que se encarga de sacar el corcho de la botella. También viene provisto de 5 accesorios: 2 vertedores antigoteo, un tapón de cierre hermético, un cortaetiquetas y un anillo antigoteo. Para comenzar a utilizarlo hay que cortar, en primer lugar, la etiqueta de la botella con el cortador (que se hace de forma muy rápida) y después colocar el sacacorchos sobre la parte superior de la botella. Es muy importante situarlo en posición vertical porque si se hace de forma inclinada el aparato no sacará bien el corcho. Cuenta con una luz LED que se enciende cuando está funcionando correctamente. Luego, hay que presionar el botón de extracción (en este momento hay que sujetar el sacacorchos de forma firme) y la espiral, que gira en el sentido de las agujas del reloj, perforará y extraerá el corcho de forma gradual. Para expulsarlo del aparato tan solo hay que pulsar el botón de liberación. Todo ello en menos de ocho segundos (cronometrado). Lo probé con distintos tipos de corchos y todos ellos, siempre y cuando se realice el proceso correctamente, salieron sin ningún tipo problema. Asimismo, los accesorios que incluye, como los vertedores o el tapón, resultan muy útiles para verter el líquido o guardar el vino en óptimas condiciones. Aunque mide más que un sacacorchos manual, de largo no llega a los 25 centímetros por lo que se puede transportar en el bolso o en el equipaje perfectamente.

Sus puntos débiles: el hecho de que funcione a pilas. Si se va a utilizar mucho, lo más recomendable es utilizarlo con pilas lo más duraderas posible.

Ficha técnica
Dimensiones: 23,2 x 5 x 5 centímetros
Material: acero inoxidable
Peso: 600 gramos
Batería: cuatro pilas AA

Para corchos naturales y sintéticos: abridor de vino eléctrico Cuisart RWO100E

El mejor sacacorchos eléctrico
Este sacacorchos eléctrico incluye distintos accesorios muy útiles para sacarle el mayor partido. CUISART.
v

Para quién es: para los que no se acaban la botella de vino

Por qué lo recomendamos: cuenta con distintos accesorios, como un cortacápsulas para quitar el papel sin romperlo (lo hace de forma muy suave), un vertedor que también funciona como aireador para oxigenar el vino y un tapón o sellador al vacío para tapar la botella. Este último accesorio viene con un extra muy práctico: se puede indicar la fecha en la que se abrió la botella. Todos ellos se pueden guardar en el propio sacacorchos, en distintos espacios destinados para ello, lo que es muy útil para no perderlos y tenerlos siempre a mano. También incluye manual de instrucciones en varios idiomas. Por otro lado, dispone de una batería interna de iones de litio que tarda unas dos horas y media en cargarse por completo (no se puede usar mientras está enchufado y cargando). Asimismo, viene provisto de un cable de carga micro USB y el propio cargador. Según el fabricante, con una carga completa es capaz de abrir hasta 50 botellas. Durante las pruebas, descorché cerca de 10 y el estado de la batería, que se muestra en un indicador luminoso, siempre estuvo al máximo. Además, hace su trabajo en muy pocos segundos y sin hacer nada de ruido, tanto corchos naturales como sintéticos. El diseño, por su parte, es muy bonito, con un estilo metalizado, ideal para utilizarlo en fiestas o celebraciones.

Sus puntos débiles: aunque viene equipado con distintos accesorios, el precio es un poco elevado en relación a otros sacacorchos inalámbricos con características similares.

Ficha técnica
Dimensiones: 21,3 x 9,2 x 5 centímetros
Material: plástico y acero inoxidable
Peso: 440 gramos
Batería: iones de litio

Ideal para regalo: sacacorchos eléctrico Arcos 604600

Los mejores sacacorchos eléctrico
Este sacacorchos eléctrico se acompaña del cable USB tipo C necesario para cargarlo. ARCOS.
v

Para quién es: para los que buscan un diseño elegante

Por qué lo recomendamos: viene muy bien presentado en una caja que resulta ideal para regalo y en la que se muestran las instrucciones acompañadas de unas imágenes muy gráficas y sencillas de seguir. De alto mide más o menos lo mismo que una copa de vino alta (27 centímetros) por lo que es muy compacto y manejable. El exterior está fabricado con plástico ABS mientras que la aguja es de acero inoxidable por lo que parece bastante resistente (mientras lo probaba se cayó al suelo y no resultó dañado por ningún sitio). Funciona gracias a una batería interna de cinco voltios que se carga a través de un cable USB tipo C, que viene incluido. Lo más recomendable es hacer la primera carga completa para que funcione correctamente. Para ello, el aparato cuenta con una luz indicadora que muestra que el sacacorchos está enchufado y cargándose. Durante los días que han durado las pruebas, la batería estuvo siempre al completo. En relación a los accesorios, incluye solo uno: un cortaetiquetas. Después de utilizarlo, tanto la perforación como la extracción del corcho se hace de forma rápida, incluso con corchos más duros o muy pegados a la botella. La limpieza se realiza de forma sencilla con un trapo humedecido en agua.

Sus puntos débiles: hay que tener cuidado al manejarlo porque aunque el plástico con el que está fabricado es resistente, si se le da un golpe fuerte pueden resultar dañadas algunas de sus partes.

Ficha técnica
Dimensiones: 27 x 19,5 x 9 centímetros
Material: plástico ABS
Peso: 489 gramos
Batería: cinco voltios

Funcional y ligero: sacacorchos eléctrico Innovagoods Corkbot

Los mejores sacacorchos eléctricos
Un abridor de vino y otras bebidas que funciona con pilas. INNOVAGOODS.
v

Para quién es: para los que quieren un sacacorchos decorativo

Por qué lo recomendamos: funciona con pilas (4 AA que no vienen incluidas) y está hecho de plástico ABS y acero. Es de color negro, bastante ligero (300 gramos) y compacto (unos 23,7 centímetros de largo). A diferencia del resto de sacacorchos inalámbricos analizados, este tiene un diseño con el que apenas se ve la espiral encargada de extraer el corcho. Tan solo cuenta con una pequeña ‘ventanita’ para observar el funcionamiento, pero mucho más discreta que el resto de modelos, por lo que resulta muy elegante e, incluso, decorativo para las cenas con amigos o familia. Tanto la extracción como la expulsión del corcho se hace a través de los dos botones situados en la parte superior del dispositivo y lo hace muy rápido, en menos de 10 segundos. También cuenta con un cortacápsulas, que se puede guardar en la parte inferior del aparato.

Sus puntos débiles: solo tiene un accesorio y el funcionamiento por pilas puede ser insuficiente para aquellos que lo utilicen mucho y en poco tiempo.

Ficha técnica
Dimensiones: 23,7 x 4,8 centímetros
Material: plástico ABS y acero
Peso: 300 gramos
Batería: cuatro pilas AA

Otros modelos de sacacorchos inalámbricos interesantes:

sacacorchos eléctricos

Si estás buscando un sacacorchos inalámbrico con muchos accesorios: Zoyidoux

Viene con cuatro accesorios: dos tapones, un cortaetiquetas y un vertedor de vino.
sacacorchos eléctricos

Si estás buscando un sacacorchos inalámbrico económico: Mafiti

Tiene un precio inferior a 20 euros.
sacacorchos eléctricos

Si estás buscando un sacacorchos inalámbrico para colocar en el salón: Coziselect

Dispone de una base para cargarlo que resulta muy decorativa.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Los sacacorchos inalámbricos utilizados en esta comparativa son similares en cuanto a experiencia de uso y diseño. En cambio, su autonomía es diferente: algunos funcionan a pilas y otros con batería interna. Sobre este aspecto, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. En mi caso, tan solo descorcho botellas de vino en celebraciones o reuniones familiares o con amigos por lo que no tengo problema con ambos tipos de autonomía. No obstante, y dependiendo del uso que se haga con ellos, estas serían las principales características que buscaría en un sacacorchos eléctrico e inalámbrico:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_