Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores termómetros para vino

Seleccionamos cuatro modelos con pantalla LCD, fabricados en acero inoxidable y con diseño en forma de abrazadera

La pantalla LCD muestra la temperatura del vino en grados Celsius.
La pantalla LCD muestra la temperatura del vino en grados Celsius.

La temperatura del vino es importante para disfrutar de todos los matices, ya que una temperatura inadecuada a la hora de servir el vino puede disminuir el aroma y alterar sus propiedades. Los termómetros para vino permiten conocer al momento la temperatura de manera rápida y precisa, por lo que son un instrumento muy útil para poder servir el vino a la temperatura adecuada.

Por eso, desde EL PÁIS Escaparate hemos realizado una selección de algunos de los mejores termómetros de vino en forma de abrazadera, disponibles en Amazon, que destacan por su buena resistencia y práctico uso.

Termómetro para vino de Tescoma

Destaca su diseño en forma de abrazadera de cuatro centímetros de alto, que se coloca directamente sobre la botella de vino para poder medir la temperatura.

La pantalla LCD muestra la temperatura del vino en grados Celsius en tan solo 35-40 segundos.

Material resistente

Este termómetro está fabricado en acero inoxidable, un material muy resistente a los impactos y arañazos, por lo que su vida útil será mucho mayor.

Termómetro de vino de WMF

El diseño minimalista de este termómetro para vino facilita una rápida lectura de la temperatura en su pantalla LCD, ofreciendo una orientación correcta para servir esta bebida.

Además, el termómetro se adapta a cualquier tipo de botella gracias a su estructura en forma de clip.

Apto para lavavajillas

Está fabricado con materiales que son aptos para lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza será mucho más cómoda.

Termómetro de vino de Vacu Vin

La firma Vacu Vin ha diseñado este termómetro para vino, que es ajustable a cualquier contorno de botella. Así, se puede tomar la temperatura del vino de una forma rápida y sencilla.

Su elegante diseño negro se complementa con su pantalla LCD donde se puede leer la temperatura del vino al instante. Sus medidas son 0,64 x 0,51 x 2,79 centímetros.

Incluye temperaturas de vino

Cada vino necesita una temperatura diferente y para saber en todo momento cuál es la adecuada, este termómetro lleva incorporado en la parte trasera las temperaturas específicas para cada vino.

Termómetro de vino Q3271 de Bergner

El termómetro Q3271 pertenece a la colección Château de Masterpro, de Bergner.

Se trata de un termómetro digital que muestra los resultados de temperatura en tiempo real en su pantalla para proporcionar un control adecuado a la hora de servir el vino.

Con esfera inoxidable

El diseño en forma de abrazadera permite su fijación en la botella con una adherencia firme e incorpora una esfera inoxidable, resistente a los impactos y arañazos.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS