_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los calcetines exfoliantes superventas con los que conseguir unos pies hidratados y suaves en casa

Esta fórmula, muy exitosa en Amazon, permite realizar un ‘peeling’ de pies de forma sencilla y cómoda

calcetines exfoliantes, exfoliante pies, peeling pies, calcetin exfoliante pies, mascarilla pies, calcetines peeling pies
Llega esa época del año en la que llevamos sandalias habitualmente y los pies quedan más expuestos. GETTY IMAGES
María Sánchez Sánchez

Los pies suelen ser, durante los meses de invierno, los grandes olvidados. Por eso, cuando llega el buen tiempo y recurrimos a sandalias o calzado abierto, toca ponerse manos a la obra para hidratar y restaurar la piel de la zona.

Pensando en quienes quieren ir poniendo a punto los pies en casa, con cuidados sencillos y prácticos, hemos encontrado en Amazon este producto exfoliante e hidratante dos en uno. Se presenta en un juego de dos pares de calcetines, por lo que resulta muy cómodo de aplicar. Además, al quedar el producto tan en contacto con la zona a tratar, los resultados –según indican quienes los han probado– son excelentes y la mejoría se hace evidente a los pocos días.

calcetines exfoliantes, exfoliante pies, peeling pies, calcetin exfoliante pies, mascarilla pies, calcetines peeling pies


Fácil de usar y con productos naturales

Estos calcetines son una solución ideal para aquellas personas que quieran realizarse un peeling de pies y busquen un método sencillo y cómodo. Y es que los ingredientes exfoliantes se aplican sobre la piel a través de dos fundas, en forma de calcetín, impregnadas con las correspondientes mascarillas: una exfoliante a base de lavanda, aceite de jojoba o glicerina; y, en segundo lugar, una mascarilla hidratante formulada con aloe vera, extracto de leche o ácido láctico.

Pasados unos siete días tras su aplicación, la piel muerta de los talones y de la planta del pie se irá desprendiendo y los pies presentarán un aspecto suave, tenso y liso. Para conseguir este efecto, el fabricante indica que simplemente se han de seguir los siguientes pasos:

calcetines exfoliantes, exfoliante pies, peeling pies, calcetin exfoliante pies, mascarilla pies, calcetines peeling pies


El n.º 1 más vendido en Amazon

Este pack de calcetines exfoliantes, que se ha convertido en el más vendido de su categoría, tiene más de 3.000 valoraciones en Amazon y es un producto que cuenta con una nota media de 3,9 estrellas sobre un total de 5. Quienes los han probado destacan en los comentarios los buenos resultados obtenidos y lo fácil que resulta aplicarlo sobre la piel.

Un usuario que se identifica como Alberto detalla así su experiencia: Me ha ido genial. Buscaba un exfoliante que funcionara y, después de buscar y leer comentarios, me decidí por este y acerté. Tengo los pies secos y los talones se me veían blancos. Ahora para verano quería algo que funcionara. Primero va la exfoliación, que funciona, se te cae la piel (...) A los nueve días me puse la hidratante y me han quedado genial. Lo recomiendo”.

El producto es estupendo. Nada más abrir el paquete me encontré con una agradable sorpresa, no hay que untarlo en los pies, vienen unas bolsas, como las toallitas de los bebés, impregnadas con el producto. Por lo que es muy fácil y limpio su uso. Después de unos días empecé a quitarme la piel muerta y mis pies se quedaron muy suaves. A los siete días me puse las otras bolsas con el producto hidratante y todo estupendo. Un buen producto”, recuerda este usuario de la plataforma.

p3

*

OTROS TRUCOS PROFESIONALES PARA CUIDAR LA PIEL DE LOS PIES

 

Para mantener los pies en perfecto estado en casa los profesionales estéticos recomiendan, entre otras cosas, utilizar la piedra pómez con los pies húmedos y, a la hora de eliminar la piel muerta o sobrante, evitar herramientas como el cortacallos. Hemos de tener en cuenta, además, que la exfoliación de los pies debe de acometerse regularmente, en concreto, un par de veces al mes. Esta debe ir, siempre, seguida de una buena hidratación.

 

Además, tal y como señalan desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP), ahora que llega el buen tiempo es necesario utilizar protección solar también en los pies, especialmente en la parte del empeine. Si vamos a pasar unos días en la playa, indican, la arena actúa como un exfoliante natural, así que los paseos por la orilla del agua sí están recomendados. No ocurre lo mismo en piscinas o baños donde los podólogos aconsejan ir calzados, en la medida de lo posible, para evitar los hongos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_