_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores productos para cuidar e hidratar tus pies

Antes de comenzar a utilizar sandalias, la cosmética puede ayudarnos a lograr unos pies sanos y bonitos. Seleccionamos 15 productos específicos para ello

Con la llegada del calor nos gusta preparar los pies para que estén limpios y luzcan bonitos
Con la llegada del calor nos gusta preparar los pies para que estén limpios y luzcan bonitosGetty Images

Llega el calor, nos desprendemos de botas y zapatos, recurrimos a las sandalias y, de repente, nos entran las prisas por lucir unos pies sanos e hidratados después de unos largos meses de permanecer ocultos.

Tal y como explica el Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid, en este artículo, los pies son una de las partes del cuerpo “que más abuso sufre y menos cuidamos”, así que, para evitarlo, hemos elaborado una lista de productos para incluir en nuestra rutina diaria. Artículos de cosmética y accesorios de pedicura que se pueden adquirir en la tienda online Mankind y que permitirán hidratar, exfoliar y mimar los pies. Además, introduciendo el código ESCAPARATE, se puede obtener un 20% de descuento en los artículos incluidos en esta lista. (Promoción disponible hasta el 30/06/2019.)

Máscarillas/peelings especiales para pies

Tratamiento de peeling para pies de BARBER PRO

Hace tiempo que exfoliar la zona de los pies dejó de ser una tarea engorrosa gracias a estos calcetines especiales diseñados para eliminar las durezas y las callosidades. Solo es necesario lavar los pies antes y dejarlos puestos un máximo de 90 minutos. Los calcetines están impregnados con una fórmula a base de ácido salicílico y más de una decena de plantas botánicas y extractos de frutas como lavanda, romero o Ginkgo Biloba. Están dermatológicamente probados y libres de parabenos.

Peeling para pies y callos de BeautyPro

También a través de calcetines puedes mejorar la hidratación de tus pies con este modelo de Beauty Pro que, tras un solo uso, promete eliminar las pieles muertas de manera eficiente y paulatinamente. Se trata de un producto elaborado con extractos de plantas botánicas y frutas que, además de alisar la piel, ofrece una acción antibacteriana. Para obtener unos resultados óptimos se recomienda llevarlos durante 90-120 minutos. Tras retirarlos, la piel muerta caerá de forma natural al cabo de unos siete días.

Mascarilla de pies, acondicionado total, de Skimono

Esta marca, con sede en Londres e inspirada en las tendencias cosméticas asiáticas, firma esta sérum, que viene también incluido dentro de unos calcetines de bio-celulosa. Se trata de una fórmula muy hidratante a base de manteca de karité y aceite de oliva que ayuda a suavizar las grietas y las pieles más duras. Tras llevarlos durante unos 20-30 minutos debemos masajear la zona con el sérum restante sin aclararlos.

Mascarilla de pies superhidratante de Nails Inc

Gracias a una mezcla nutritiva de té verde, almendras dulces, extracto de hoja de Ginko y menta, este producto consigue dar una apariencia flexible y renovada a los pies secos y cansados. Tras aplicarlo unos 15-20 minutos, se experimenta una sensación de frescor muy agradable e incluso las zonas más rugosas de los pies recuperan la suavidad deseada.

Cremas hidratantes y bálsamos

Crema hidratante de pies Caudalie

La prestigiosa marca de cosméticos Caudalie está detrás de esta propuesta específica para pies. Su cometido es dejar la piel elástica y sedosa y para ello han recurrido a una combinación de aceite de uva, manteca de karité y Vinolevure. Se recomienda aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, y hacerlo mientra se realiza un masaje en la piel. Se comercializa en un bote de 75 mililitros y es una fórmula nutritiva, pero no pegajosa.

Crema para pies y talones de Manuka Doctor

Un producto ideal para aplicar tras una larga jornada en la que los pies han sufrido y están cansados o hinchados, ya que esta crema no solo hidrata, sino que también refresca y calma. Entre sus ingredientes incluye aceite de aguacate, extracto de menta, manteca de karité y miel de manuka. Es un tratamiento muy absorbente y súper hidratante que actúa de forma efectiva contra los talones agrietados y los pies doloridos.

Bálsamo calmante para pies de Cowshed

Esta marca británica, especializada en productos libres de parabenos y elaborados con aceites esenciales 100%, propone para los pies una bálsamo a base de aloe vera, aguacate o manteca de karité. Una fórmula para revitalizar la piel seca que se complementa con una función desodorizante, gracias a la equinácea o las fragancias de pomelo, salvia y romero. Para aplicarlo se recomienda masajear al final del día la zona de las plantas de los pies, los talones y el metatarso hasta lograr que el producto se absorba por completo. No es una fórmula grasa, por lo que se absorbe de forma muy rápida.

Crema de reparación intensa para los talones de Jessica

ZenSpa permite obtener un resultado profesional en casa rejuveneciendo los pies secos y alisando la piel de las zonas más dañadas como los talones. Es una crema reparadora, de rápida absorción, pero con un acabado de larga duración. Entre sus ingredientes destacan el aloe vera, la manteca de karité y la vitamina E. No contiene parabenos ni petroquímicos.

Esprays y polvos para pies

Espray Tea Tree S.O.S para pies cansados de Elemis

Este producto se vaporiza directamente sobre la piel para purificar y desodorizar la zona. Se puede utilizar a diario y, tras aplicarlo, se experimenta un alivio inmediato, gracias a su fórmula de árbol de té y otras hierbas terapéuticas, que funcionan como antisépticos. Además de refrescar los pies cansados, también va muy bien para las picaduras de insectos o pequeños rasguños.

Weleda desodorante Citrus

Con la llegada del calor, un asunto que suele preocupar mucho en lo relativo a la zona de los pies es el mal olor. Para combatirlo está indicado este producto multiusos de Weleda, que puede aplicarse en los pies, pero también en otras partes del cuerpo. Es un desodorante libre de sales de aluminio que ofrece una fragancia muy ligera y que no queda pegajosa, se seca al instante. Se recomienda utilizar después de la ducha o el baño, aunque se puede seguir aplicando durante todo el día. Viene comercializado en un bote de 100 mililitros con pulverizador.

Desodorante en polvo de MenScience

Otra solución para el mal olor es esta fórmula en polvo de la marca MenScience, que está diseñado específicamente para que la piel se mantenga seca en cualquier situación. Está especialmente indicado para aplicar en zonas que son propensas a la transpiración. Gracias a que está enriquecido con ingredientes como alantoína, té verde o almidón de maíz ayuda a reducir la fricción causada en la piel y la calma. Se recomienda aplicar cada mañana y, después, volver a emplear cuando se necesite.

Accesorios para limar durezas/pedicura

Micro Pedi Power

Para terminar con las durezas, además de los productos cosméticos, puede venir muy bien una ayuda extra, como este rodillo eléctrico diseñado para eliminar células muertas. Hay que enchufarlo a la corriente a través de un cable y cuenta con un sistema de giro 360 grados que exfolia la piel y genera un movimiento relajante en los pies muy agradable.

Lima para pies de Brushworks

Otra gran aliada para mantener a raya las durezas es esta lima que resulta muy fácil de usar a diario. Está equipada con un mango ergonómico para que se adapte a la mano y deje la piel suave y lisa tras pasarla sobre las zonas más afectadas de los pies. Para obtener un mejor resultado se recomienda utilizar sobre la piel seca.

Piedra pómez natural de Hydrea London

Junto a las limas, la piedra pómez es una forma natural de suavizar la piel seca y dura de los pies. Es ideal para utilizar durante el baño o la ducha y, si se usa de forma regular, contribuiría a tener los pies en óptimas condiciones. No se debe utilizar en otras zonas delicadas como cara o cuello ni sobre la piel lesionada.

Cortauñas de pies precisión de Tweezerman

Y, por último, para que los pies luzcan bonitos con sandalias o descalzos, debemos fijarnos en las uñas. Este cortauñas de la prestigiosa firma Tweezerman, elaborado en acero inoxidable y con un agarre de textura antideslizante, es perfecto para mantener las uñas de los pies sanas y limpias. Ofrece una gran precisión y resistencia, siendo capaz de cortar hasta las uñas más duras sin que se rompan.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de marzo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_