Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El kit de esmaltes semipermanentes que mejor funciona para hacerte la manicura en casa

Es barato, de una marca profesional y de fácil aplicación. Este pack, además, tiene los tonos de moda para el verano

Con las herramientas adecuadas, hacer una manicura semipermanente en casa es mucho más fácil de lo que parece.
Con las herramientas adecuadas, hacer una manicura semipermanente en casa es mucho más fácil de lo que parece.Agencia Getty

Tenía una lámpara LED para hacer manicuras semipermanentes enterrada en uno de los cajones de mi casa. No la usaba nunca porque tenía la idea de que en un centro de belleza me harían un esmaltado mejor y cuidarían más de mis uñas. Pero, por consecuencias de la pandemia, cerraron mi salón de referencia y, tras probar en otros dos nuevos que no me convencieron (y que me cobraron una cantidad desorbitada por una manicura), decidí lanzarme a hacérmelo en casa.

Rescaté mi lámpara y navegué por la red en busca del kit de esmaltado semipermanente más y mejor valorado. Desde las primeras búsquedas, la marca profesional Elite99 destacaba no solo por sus combinaciones de colores -bien escogidas y siempre con tonos tendencia-, sino sobre todo por su precio asequible y por las miles de opiniones positivas de usuarios que atesoraba en Amazon. Así que decidí probar con su gama de colores gel y ya no he vuelto a gastarme ni un euro para hacerme la manicura o la pedicura.

Su aplicación sencilla permite combinar colores y hacer dibujos originales en las uñas.
Su aplicación sencilla permite combinar colores y hacer dibujos originales en las uñas.

El set de esmaltes de Elite99 con los colores del verano

El esmaltado semipermanente permite llevar una manicura impecable durante 10 o 15 días y mantener un brillo y color perfectos en tus uñas.

¿Qué se necesita para hacer una manicura semipermanente en casa?

A menudo, estos tratamientos que solíamos hacernos en centros de estética, nos resultan complejos y nos da miedo hacerlos en casa. Sin embargo, teniendo los utensilios adecuados, no solo es muy sencillo hacer una manicura semipermanente en casa, sino también mucho más barato y, si se hace bien, respetuoso con las uñas y la piel de las manos. Te explico cómo:

1. Con una lámpara LED adecuada

Con un precio súper reducido para su calidad (como corroboran las más de 3.400 reviews en Amazon), esta lámpara LED seca el esmaltado semipermanente (o Shellac) durante 45 o 60 segundos en cada ciclo. Es de tamaño bolsillo y plegable, para poder guardarla cómodamente, y funciona por conexión USB. Sus perlas LED tienen una vida útil de 50.000 horas, así que durará años.

2. Con esmaltes de base y acabado

Para conseguir el resultado perfecto es imprescindible aplicar un ‘base coat’ directamente sobre la uña y antes de aplicar el color y un ‘top coat’ para finalizar el esmaltado. Este set también de la marca profesional Elite99 funciona muy bien y consigue un acabado con brillo. La última capa de brillo debe secar durante dos ciclos y, después, limpiarse con un algodón mojado en acetona para eliminar los restos de gel.

3. Con pintauñas de calidad

Los esmaltes de Elite99 son los de mejor calidad-precio que podemos encontrar online. Según la fuerza del color que elijas, será necesario aplicar dos o tres capas y secar durante un ciclo cada una de ellas y dos ciclos para la última. Un esmaltado con estos pinturas ofrece una duración de entre 10 y 15 días y, al haber aplicado la base, no estropean para nada la uña.

Trucos para una manicura semipermanente perfecta

Como decía, la clave para conseguir una manicura bien hecha y que no dañe la piel ni las uñas es hacerse con productos de calidad y utilizarlos con cuidado y precaución. Que sean de calidad no siempre quiere decir que sean caros: al contrario, el caso de esta marca que se encuentra a la venta en Amazon en kits de diferentes colores, ofrece resultados profesionales por un precio muy asequible.

Lo más importante a la hora de comenzar el proceso en casa, es proteger la piel de las manos con una crema con SPF (al final, la lámpara LED emite radiación UV que podría llegar a quemar la piel en casos extremos). Además, así aportarás un plus de hidratación a las uñas que siempre viene bien a la hora de hacer la manicura.

Una vez secas, comienza el proceso de esmaltado aplicando primero la base (una capa), después el color (dos o tres capas según colores) y, para finalizar, el top coat (tan solo es necesaria una capa). Tras aplicar cada una de las capas, deberás secar durante un ciclo de la lámpara y, en las dos últimas capas -de color y top coat-, durante dos ciclos. Para conseguir el acabado perfecto y dejar las uñas pulidas y relucientes, (parece una locura pero no lo es) debes pasar un algodón mojado en acetona sobre la última capa ya seca.

Y el truco definitivo para que la manicura no estropee tus uñas y se mantenga perfecta durante más tiempo: hidratar, hidratar e hidratar con cualquier crema de manos.

¿Cómo retirar la manicura semipermanente en casa?

Otro de los principales miedos de hacer esto en casa es la hora de retirar el esmalte cuando ya empieza a estropearse a los 10 o 15 días. Sin embargo, no es nada difícil. Lo ideal es ayudarse de unas pinzas y una lima y hacerlo así:

1. Lima la primera capa de brillo para conseguir que la acetona penetre sobre las capas inferiores en el paso siguiente.

2. Empapa unos algodones en acetona (mejor y más efectiva si es pura) y ponlos en el interior de las pinzas.

3. Coloca las pinzas con los algodones sobre tus uñas y deja que haga efecto durante 10 o 15 minutos.

4. Retira las pinzas y verás cómo el esmalte se ha cuarteado: de esta manera es sencillo retirarlo con la ayuda de la lima o cualquier otra herramienta de manicura.

5. Lima con suavidad la uña para retirar todos los restos de esmalte y termina hidratando muy bien.

Pinzas para retirar la manicura semipermanente

El set de 10 pinzas que hará más cómodo todo el proceso: simplemente coloca un algodón mojado en acetona dentro y ponlas sobre las uñas durante 15 minutos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de mayo de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS