Las mejores afeitadoras eléctricas de mujer para deshacerte del vello sin complicaciones
Probamos cuatro modelos y nos decantamos por la que mejor se ha adaptado a nuestras necesidades.
La ganadora de la comparativa
Puede que no sea una necesidad, pero es parte del ritual de belleza y autocuidado de muchas mujeres (y hombres, pero en este caso hablamos de nosotras). Eliminar el vello puede ser un proceso tedioso y engorroso... por no decir doloroso. Las opciones incluyen cuchillas (con el riesgo de cortarse, la aparición de vello más grueso y el peso de tener que utilizarlas con frecuencia para mantenimiento), cremas de depilación (que queman el vello y no tienen el olor más agradable), la depilación (que puede ser dolorosa y costosa), entre otras...
Hay otra posibilidad y esas son las afeitadoras eléctricas, que tienen la ventaja de ser más potentes que una cuchilla pero menos agresivas que la depilación. En mi caso no han sido parte de mi rutina. Soy más de afeitadora manual (evito el dolor a toda costa), pero una opción cómoda y puede que menos demandante de tiempo puede resultar muy interesante. Así que hemos decidido probar cuatro modelos para El País – Escaparate y compararlos.
¿Qué tomamos en cuenta para la comparativa?
Para evaluar estos cuatro modelos de afeitadoras eléctricas, que utilicé en casa, hemos tomado en cuenta factores como:
- La efectividad: ¿realmente afeitan bien? ¿no dañan al hacerlo?
- La versatilidad: ¿ofrecen distintos cabezales dependiendo de la zona que se afeite? ¿otros extras?
- El diseño: ¿son cómodas de utilizar? ¿tienen cables de extensión adecuada? ¿pueden cargarse y utilizarse sin conectar?
- Mantenimiento: ¿se limpia sin problemas? ¿es de apariencia resistente y duradera?
Afeitadora de Mujer Serie 6000 de Philips
Por qué la recomendamos: esta máquina afeitadora es realmente delicada en su paso por la piel y muy efectiva. Tanto en seco como en húmedo, elimina el vello con eficiencia y sin casi sentirse en la piel (en mi caso tiendo a afeitarme en seco y siempre genera un poco de irritación... no fue el caso). Se enciende con un solo botón y cuenta con accesorios como un peine guía, dos cabezales de plástico que se encajan para estirar la piel y hacer que el acceso al pelo sea más fácil y menos molesto y un práctico y francamente agradable guante exfoliante. El diseño es ergonómico, muy cómodo para realizar todos los movimientos necesarios en una afeitada y no requiere cable (aunque incluye uno USB para recargar). El peso en mano es el ideal, lo mismo pasa con el tamaño: se puede guardar sin problema o llevar de viaje.
Sus puntos débiles: la verdad es que no tiene ninguno significativo: tal vez se puede destacar que no se puede meter bajo el agua de la ducha… pero poco más.
Afeitadora de mujer eléctrica depiladora corporal de Vogoe
Por qué la recomendamos: esta afeitadora corporal de mujer tiene un diseño muy original, es muy cómoda de manejar y pesa poco. Cuenta con un solo botón de encendido y una tapa para proteger los cabezales. Tiene la ventaja de no necesitar cable durante el uso y ser resistente al agua, así que no hay problema con meterla en la ducha. Es muy suave en la piel y al ser circular puede manejarse de manera muy práctica en cualquier zona del cuerpo (incluso en la cara o línea del bikini). El diseño incluye tres cabezales redondos que giran para cortar el vello, que se puede retirar fácilmente para limpiar (incluye un cepillo).
Sus puntos débiles: es muy poco eficaz, requiere muchos pases para eliminar algo de vello. Es cierto que cuando se trata de pelo más suave, como el de los brazos o cara, sí que funciona. Pero en las piernas o axilas no es nada efectiva. Además, es más cara que otras en la comparativa y no ofrece ningún beneficio extra. Es un caso claro de apostar por el diseño y no por un producto que cumpla con su cometido.
Maquinilla de afeitar Remington WSF5060
Por qué la recomendamos: de diseño ergonómico y cómodo de manejar, esta afeitadora cuenta con un solo botón de encendido, un cabezal con una tira de aloe vera y un accesorio para la delicada zona del bikini, además de una bolsa para guardarla. Funciona con baterías (las incluye) y tiene un sistema muy práctico para abrir y cerrar la zona de las pilas. Se puede utilizar en seco o húmedo sin distinción. Es cómoda en la mano y tiene un peso adecuado para su uso.
Sus puntos débiles: no es eficiente en la retirada del vello más corto y cuando se utiliza en seco raspa bastante la piel (es necesario utilizar crema tras el uso). Cuando se utiliza para las axilas puede hacer daño, al ser una piel más sensible. Introducir las baterías, algo que debería ser sencillo, es complicado: hay que hacer varios intentos para que encajen.
Afeitadora eléctrica para mujer Braun 81247157
Por qué la recomendamos: esta es una maquinilla de mujer reconocible solo por su nombre, por lo que tenía mucho interés en probarla. Tiene un diseño cómodo en la mano, cuenta con un botón de encendido y un interruptor para señalar si se está utilizando en las piernas o en las zonas íntimas. Se desliza bien en la piel. Cuenta con un accesorio extra para la zona del bikini y cepillo de limpieza. Funciona con baterías (las incluye) y se puede utilizar en seco o húmedo y lavar sin problema.
Sus puntos débiles: como en el caso previo, esta afeitadora requiere varias pasadas y hace daño en la piel, es áspera. Hace bastante ruido e introducir las pilas puede convertirse en una pesadilla: sacar la tapa inferior es difícil e incómodo y cerrarla es más de lo mismo. Es, con diferencia, la más cara de la comparativa... claramente por tener fama, no por su efectividad.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.