Probamos la depiladora láser CurrentBody para eliminar el vello en casa
Este dispositivo permite depilarse cómodamente el rostro y el cuerpo con la tecnología láser definitiva
Cada vez es más habitual, entre quienes prefieren eliminar el vello del cuerpo o la cara, recurrir a dispositivos láser o de luz pulsada intensa (IPL) para la depilación. En un principio, este tipo de tratamientos se recibían en clínicas especializadas o centros de belleza, pero recientemente se han empezado a comercializar depiladoras láser para utilizar en casa.
Un ejemplo es CurrentBody Skin una depiladora de uso doméstico con tecnología láser que hemos probado en primera persona. Es adecuada para utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo y eliminar el vello en zonas claves como las axilas o la línea del bikini.
La tecnología láser lo que persigue es inutilizar de forma permanente el folículo piloso “disparándole” directamente con un haz de luz concentrado e intenso. Por ello, está recomendada en personas con pieles claras y vello oscuro —como es mi caso— porque con esas características la eficacia es mayor.
Para empezar a utilizarla basta con rasurarse el cabello y no haberse depilado con cera —u otro método— seis semanas antes.
Cómo funciona la depilación láser CurrentBody Skin
La depiladora láser tiene un diseño similar a un secador de pelo, compacto y manejable, y funciona conectada a la luz (incluye para ello un cargador). No es muy pesada, por lo que su manejo resulta ágil y sencillo. El mango proporciona un buen agarre y permite ir pasándola con comodidad por las zonas a tratar.
Solo cuenta con un botón desde el que se puede encender/apagar o seleccionar la intensidad del disparo. Dispone de seis intensidades que se pueden ir sumando y que se muestran en la parte posterior del dispositivo a través de unos puntos luminosos.
Una vez que se ha elegido el programa deseado, basta con pulsar dos veces el botón, y ya se puede comenzar a aplicar el láser (ubicado en la parte frontal) sobre la piel. Si el tono de piel que detecta el visor no fuera compatible con el uso de la tecnología láser, ese pitido de confirmación para empezar no se produciría.
En mi caso, he utilizado la depiladora, sobre todo, en las piernas. En un primer momento, elegí el programa dos para ir probando y fui ampliando la intensidad hasta el seis —que es el que recomienda la marca para obtener mejores resultados— a media que avanzaba en las sesiones.
También la probé en las axilas e inglés, pero en estas zonas como recordatorio de sesiones ya efectuadas en un centro de depilación láser.
¿Duele la depilación láser?
El calor que emite, incluso en el programa de mayor intensidad, me pareció fácilmente soportable, no resulta muy molesto.
No es necesario utilizar gel en la piel antes de realizar las pasadas y CurrentBody Skin incluye un sistema integrado de enfriamiento por hielo para mantener la temperatura de la piel lo más baja posible y procurar que el tratamiento sea indoloro.
La marca indica que en unos 15 minutos se puede repasar todo el cuerpo y, por mi experiencia con las piernas, diría que es correcto, ya que se puede ir haciendo rápido y sin interrupciones. Eso sí, a medida que pasa el tiempo es cierto que el dispositivo se calienta un poco y salta un ventilador.
Si se sostiene el mango desde muy arriba se ha de tener cuidado de no presionar el botón de apagado/encendido, pues el dispositivo identificará que se quiere hacer un cambio de programa y habrá que volver a fijarlo para continuar.
Cuánto dura la depilación láser
Puesto que he estado cuatro semanas probándola, de momento he seguido la frecuencia de uso indicada por la marca para iniciarse: tres veces por semana. Después de ese tiempo se recomienda reducir su utilización a una vez por semana y, tras la semana 12, se puede continuar con esa cadencia o espaciarlo más hasta conseguir los resultados deseados.
La marca también indica que, según los estudios realizados, en un período de cuatro semanas se puede reducir el vello hasta en un 80%. El crecimiento del vello puede variar de una persona a otra debida al grosor del pelo, los ciclos capilares o cuestiones hormonales. Por ello, recomiendan, si se observa un nuevo crecimiento después de completar el programa completo, “realizar sesiones adicionales a medida”.
En mi caso he de seguir repitiendo el tratamiento, ya que el vello aún no se ha eliminado del todo, aunque en algunas zonas sí he notado bastante mejoría.
Recomendaciones de seguridad
Aunque la depiladora láser CurrentBody Skin ha sido autorizado por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para ofrecer una experiencia sin complicaciones ni irritaciones antes de empezar a utilizarla, se han de tener en cuenta algunos aspectos básicos:
- Se ha de probar siempre en una pequeña zona del cuerpo para observar que no se producen reacciones. La prueba de sensibilización se ha de hacer al menos un día antes del tratamiento y en las cuatro horas siguientes al afeitado.
- Mientras está en uso no se ha de mirar directamente a la luz láser.
- Se ha de evitar someterse a una exfoliación química antes de iniciar la depilación.
- Los colores de pelo más claros como el blanco, el rubio, el rojo o el gris no absorben suficiente energía del láser y no se consideran compatibles con este tipo de dispositivos, ya que pueden sufrir quemaduras, cicatrices o decoloración.
- Tampoco se recomienda su uso en el vello de la cara, mandíbula o cuello de los hombres. El vello de la zona de la barba del hombre es demasiado denso y el uso del láser puede provocar lesiones en la piel.
- No debe ser usado en zonas como marcas de nacimiento, lunares, tatuajes y verrugas.
- Tampoco debe ser usado después de la exposición al sol.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de marzo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.