_
_
_
_
_
CREADO PARA HP
Contenido patrocinado por una marca

¿Por qué el nuevo estilo de vida requiere más protección frente a las ciberamenazas?

Las técnicas de fraude ‘online’ se sofistican en la misma medida en la que crece nuestra actividad digital. Para evitarlas, HP ha creado Wolf Security, un abanico de soluciones que aumenta la seguridad de todos nuestros dispositivos.

HP

En la actualidad realizamos muchísimas más tareas cotidianas a través de la red que hace unos años, algo que se ha incrementado además a raíz de la pandemia. El teletrabajo se ha convertido en una constante, y no solo compramos más a través del ordenador, el smartphone o la tableta, sino que llevamos a cabo todo tipo de gestiones, desde pagos a trámites burocráticos, en el mundo online.

A medida que crecen esos procesos en el entorno digital, también crecen las amenazas de los criminales. Las técnicas como el phishing, la práctica de los delincuentes cibernéticos que consiste en obtener información como contraseñas personales de forma fraudulenta, se sofistican, y otras buscan atacar a todo tipo de dispositivos. Según el último informe Blurred Lines & Blindspots realizado por la empresa tecnológica HP, el volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% durante la pandemia, en especial con ataques diseñados para alcanzar a los trabajadores en remoto.

Otro dato que muestra el tipo de amenazas a las que nos enfrentamos en el mundo digital lo encontramos en otro dato del mismo estudio: durante 2020, los dispositivos conectados a Internet recibieron una media de 1,5 ataques por minuto. Conocer estos riesgos y proteger no solo la propia red, sino también los aparatos que se conectan a ella, es clave para garantizar la seguridad.

HP Wolf Security es el nuevo conjunto de soluciones de HP creada para proteger la seguridad tanto de ordenadores personales como impresoras, basándose en un concepto que se conoce en la industria de la ciberseguridad como Zero Trust (cero confianza), y que implica no confiar de manera predeterminada en ningún elemento que esté fuera o dentro de una red determinada.

HP

Aprovechando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y apoyándose en la nube, ofrece una protección integral y reduce los posibles ataques. Una de sus novedades es Sure Click Enterprise Enterprise, que aplica la tecnología de aislamiento de HP para garantizar la protección de las aplicaciones, los datos y las credenciales, aislando las distintas aplicaciones entre sí, sin importar tan siquiera si un software es malicioso o no. Esta tecnología se apoya en un sistema de micromáquinas virtuales que protegen las aplicaciones clave e impide el acceso no autorizado al ordenador, como por ejemplo el cifrado del disco duro.

Otra de las manera en las que HP Wolf Security protege nuestro entorno digital es poner el foco no solo en los dispositivos a través de los que navegamos en Internet, sino otros que son habitualmente una puerta de acceso a nuestra red, como las impresoras. HP Wolf Pro Security, diseñado para pequeñas y medianas empresas, eleva el nivel de protección al no basarse únicamente en la detección de posibles virus, sino en aislar las posibles amenazas y en técnicas basadas en Inteligencia Artificial como la detección predictiva (analizando la utilización del dispositivo y evaluando comportamientos de riesgo), el análisis de las conexiones remotas a la impresora o el intento de instalar aplicaciones no seguras.

Estos sistemas están preparados para integrarse con entornos corporativos de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) mediante un estándar de envío de información de comportamiento, que estos centros utilizarán para determinar con precisión, cuando varias “señales” de riesgo, se podrían convertir en amenazas reales. De esta manera reaccionan de forma muy rápida frente a un incidente de seguridad, o incluso adelantándose a que exista.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_