Creado para Northgate

La movilidad del futuro es flexible

El ‘renting’ de vehículos es una tendencia al alza que ahora se extiende de las empresas a los usuarios particulares. Servicios como Flexing ofrecen un servicio que se adapta a las necesidades de cada momento y de contratación 100% digital.

Northgate

La manera en la que nos movemos cambia al mismo ritmo que nuestros hábitos. Trasladarse cada día a una oficina, por ejemplo, ha dejado de ser la norma habitual, al igual que los largos trayectos en coche por motivos de ocio. Por esa misma razón, el concepto de poseer un automóvil únicamente para unas determinadas ocasiones o para un periodo de tiempo en concreto también está mutando. El renting, una fórmula tradicionalmente asociada con el mundo empresarial, es ahora una solución que seduce a los particulares, necesitados de soluciones para disponer de un coche adaptadas a su momento vital.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, el mayor incremento de la demanda de este servicio en 2020, con un 28%, fue de autónomos y particulares, que llegaron a sumar el 48,21% del total de los clientes, un hecho que reafirma una tendencia que apunta más al uso que a la propiedad y que no sorprende al comprobar que la contratación de un servicio de renting ofrece la ventaja de ahorrar mes a mes en concepto de mantenimiento, seguro, gestión de multas, ITV, etc.

Dentro de este nuevo escenario, Northgate lanza Flexing, un servicio ideado para adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento, que la multinacional ha decidido implementar en España como primer país en el mundo. A través de un modelo de contratación 100% digital, Flexing permite acceder a una flota de más de 55.000 vehículos repartidos en 27 delegaciones en toda España que están disponibles de manera flexible. De esta manera, y en un momento de gran incertidumbre y cambio de hábitos, es posible elegir con qué vehículo moverse y por cuánto tiempo, sin penalizaciones y ahorrando los gastos que conlleva tener un automóvil en propiedad. Así, se puede disponer del modelo de coche que se prefiera entre la gama disponible desde un único mes y cambiarlo o devolverlo cuando ya no se necesita.

“El renting para particulares va al alza en nuestro país”, afirma Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate en España. “En un momento en que el pago por uso está cada vez más generalizado, estamos seguros de que esas cifras no dejarán de crecer, y que los consumidores optarán por compañías que ofrezcan productos realmente flexibles. En ese contexto, Northgate parte con la ventaja de llevar más de 30 años ofreciendo renting flexible a empresas y autónomos y de contar una red de 27 delegaciones que nos permite suministrar un vehículo en cualquier punto de nuestra geografía de una forma ágil y cercana”.

Entre la flota disponible a través de Flexing, Northgate cuenta con vehículos de todas las gamas, desde turismos a SUV o pequeñas furgonetas. De la misma forma, dispone de vehículos ecológicos, entre híbridos, eléctricos y GLP que se adaptan a las nuevas normativas y las demandas de unos usuarios que buscan automóviles sostenibles, seguros y con grandes opciones de conectividad.


Recibe el boletín de EL PAÍS SemanalApúntate