_
_
_
_
_

Tres maneras de conocer a Papá Noel en Laponia

Su casa y taller en Santa Claus Village, una escuela de elfos en Santa Park y la posibilidad de darle la carta de regalos en Dream of Joulukka. Propuestas para conocer a uno de los protagonistas de la Navidad, y consejos para llegar a estos rincones mágicos en Finlandia

Papa Noel
Varios elfos en Dream of Joulukka, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez

¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con conocer a Papá Noel? Para todos aquellos que quieran convertir este sueño en una realidad, hay que decir que es posible. Basta con viajar a su ciudad natal Rovaniemi, en Finlandia. Allí se puede disfrutar de la compañía de Santa y visitar sus oficinas centrales, el lugar en el que nace la magia.

Acabamos de volver de Finlandia tras hacer un viaje en familia en el que visitamos a Papá Noel y aún no nos quitamos la sonrisa de la cara. Si también queréis viajar allí, tenéis que conocer las tres opciones más habituales para conocer a Papá Noel en Laponia. Os hablamos de todas ellas a continuación (ventajas, precio...), y os dejamos fotos con cada Papá Noel para que podáis opinar sobre qué experiencia os interesa más. Además, también algunos consejos que nos hubiera gustado conocer antes de organizar nuestro viaje, para poneros sobre aviso.

Santa Village, el pueblo de Papá Noel

Santa Claus Village, conocido en español como “la aldea de Papá Noel”, es el lugar donde reside el verdadero Santa. Allí, se realiza un recorrido muy chulo y al que no le falta detalle. Incluso se puede ver cómo trabajan los elfos a destajo si os asomáis a husmear a través de unas mirillas. Finalmente, llegaréis a conocer a Papá Noel en su propia casa. ¿Sabíais que no solo trabaja en Navidad, sino que lo hace todos los días del año? Así que, si por casualidad visitáis esta ciudad finlandesa fuera de temporada, no paséis de largo la oportunidad de irle a visitar.

Entrada en Santa Claus Village, en Rovaniemi (Finlandia).
Entrada en Santa Claus Village, en Rovaniemi (Finlandia).Adrián Rodríguez

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Eso sí, aviso importante: al conocer a Santa aquí no se puede ni grabar, ni hacer fotos. Si queréis llevaros un recuerdo digital o impreso de la visita, toca pagar por las que ellos te hacen, y la cantidad llega a la friolera de 80 euros por vídeo más foto impresa y digital.

Por si conocer a Papá Noel no fuera un motivo de peso suficiente, hay dos razones más por las que visitar Santa Village. La primera es que allí se puede cruzar el Círculo Polar Ártico, pues atraviesa el pueblo. Y la segunda es que también podréis conocer a Mamá Noel. Hemos de decir que era un poquito más joven de lo que nos esperábamos y que conocerla nos costó cinco euros (lo cual resulta un poco raro, ya que para Papá Noel no hay que pagar nada). De nuevo las fotos están restringidas y si queréis una con esta adorable señora, tendréis que pagar 20 euros para que os la manden al correo en digital.

Adrián Rodríguez y su mujer, Gosia Bendrat, en su reciente viaje a la Laponia conociendo a Mamá Noël en Finlandia.
Adrián Rodríguez y su mujer, Gosia Bendrat, en su reciente viaje a la Laponia conociendo a Mamá Noël en Finlandia.

Santa Park

Este lugar es un espacio con actividades para los más pequeños. Dentro podréis obtener vuestro propio diploma en la “escuela de elfos”, subir a un tren mágico con el que viajar a través de mundos encantadores, cruzar el Círculo Polar Ártico (a diferencia de Santa Village, este está bajo tierra) y también entrar en la galería del hielo para conocer a la Princesa de Hielo. Además, tiene lugar un espectáculo muy chulo con elfos en el escenario, tendréis la posibilidad de decorar galletas, enviar vuestras propias felicitaciones navideñas en la oficina de correos y realizar manualidades varias. Como os imaginaréis, también hay un servicio de restauración (tipo bufet) para no tener que salir en todo el día de la preciosa cueva. La entrada a Santa Park tiene un coste de 39 euros por adulto y 33 por niño (3-12 años), y con ella se tienen hasta dos días consecutivos para acceder al recinto.

Acceso al recinto de Santa Park, en Rovaniemi (Finlandia).
Acceso al recinto de Santa Park, en Rovaniemi (Finlandia).Adrián Rodríguez

En lo que se refiere a Papá Noel, podréis conocerle, hacerle fotos y grabar vídeos sin problema.

En nuestra opinión, hemos de decir que este fue para nosotros el mejor Santa del viaje. Incluso cruzó unas palabras en español con nuestros hijos, lo cual fue un detallazo.

Dream of Joulukka

Esta es la forma más bonita de conocer a Santa Claus en Rovaniemi. La experiencia comienza con un autobús que te recoge en el centro de la ciudad y te lleva hasta el “bosque secreto” de Papá Noel. Allí, unos elfos te esperan, te enseñan sus habilidades y te explican cómo es su trabajo. Además, se puede hacer la actividad de decorar una galleta navideña o visitar el centro de comando de Papá Noel.

Una de las actividades navideñas en el Dream of Joulukka.
Una de las actividades navideñas en el Dream of Joulukka.Adrián Rodríguez

Durante la visita, hay que preparar la carta con los regalos que vas a pedir a Papá Noel para insertarla después en una máquina. De esta manera, Santa la recibe antes del encuentro, y cuando llegas ya sabe tu nombre y lo que le pides. A pesar de que la experiencia es muy chula, le sacamos dos peros a este Papá Noel, al menos el del día que fuimos: no hablaba nada de español y era muy joven, con lo cual no tenía la típica imagen de Santa que todos tenemos en la retina.

El precio de Dream of Joulukka es de 219 euros los adultos y 169 los niños entre 2 y 12 años (los menores de 2 años entran gratis). A pesar de que puede parecer una experiencia cara, la verdad es que es muy bonita y vale la pena.

Consejos para visitar Rovaniemi

Adrián Rodríguez y su mujer, Gosia Bendrat, en su reciente viaje a la Laponia finlandesa para conocer a Papá Noel.
Adrián Rodríguez y su mujer, Gosia Bendrat, en su reciente viaje a la Laponia finlandesa para conocer a Papá Noel.Adrián Rodríguez

Si dais el paso de viajar hasta Finlandia para conocer a Papá Noel, tenéis que saber que, además de esta actividad, podréis hacer muchas otras como por ejemplo ir a ver auroras boreales. Si queréis más información, podréis encontrarla en este post sobre consejos para viajar a Laponia.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.

Sobre la firma

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez es coautor junto a Gosi Bendrat del blog 'Mola Viajar' desde 2008. Tanto en su blog como en su canal de YouTube cuentan cómo recorren el mundo en compañía de sus hijos, Daniela y Oliver.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_