¿Sin planes para Halloween? Ahora puedes pasar una noche de miedo en la cabaña de ‘El retorno de las brujas’

Como no podía ser de otra manera la casa está ubicada en Salem, Massachusetts, y estará disponible a través de Airbnb a partir del miércoles 12 de octubre

Exterior de la cabaña de 'El retorno de las brujas'.
Exterior de la cabaña de 'El retorno de las brujas'.Helynn Ospina

En 1993, el mundo descubrió a las hermanas Sanderson, las tres brujas malvadas que resucitaban cada vez que había Luna llena en la víspera del Día de Todos los Santos, siempre y cuando una persona virgen encendiese una vela de llama negra. Winnie, Mary y Sarah, interpretadas por las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, respectivamente, protagonizaron esta comedia de terror titulada El retorno de las brujas, que casi de inmediato se convirtió en un clásico que disfrutar cada mes de octubre, con la llegada de la festividad de Halloween.

Ahora, la vela negra vuelve a prenderse de la mano de Disney+ con el estreno de su secuela casi 30 años después, El retorno de las brujas 2, que estará disponible el próximo 30 de septiembre en la plataforma. Al estreno se suma, además, que por primera vez los fans de la película o, simplemente, de las casas encantadas, podrán hospedarse en una réplica de la cabaña que habitan sus tres protagonistas. Y, como no podía ser de otra manera, la terrorífica casa se encuentra en los remotos bosques de Salem, en Massachusetts (Estados Unidos).

La recreación de la cabaña incluye detalles como tablones de madera que crujen con cada pisada e incluso un caldero con una misteriosa pócima.
La recreación de la cabaña incluye detalles como tablones de madera que crujen con cada pisada e incluso un caldero con una misteriosa pócima.Helynn Ospina

La ciudad de Salem, llamada Ciudad de las Brujas, se encuentra a tan solo 40 minutos de Boston. Su mote le viene por uno de los juicios más famosos de todos los tiempos: era enero de 1692, en un pueblo llevado por la histeria religiosa, cuando varias jóvenes fueron acusadas de practicar brujería. Tras una serie de juicios en los que los habitantes del pueblo se comenzaron a señalar unos a otros, los dos tribunales condenaron finalmente a 19 personas —14 mujeres y cinco hombres— que fueron ahorcados. Con el tiempo, lo macabro del suceso terminó convirtiéndose en reclamo turístico, haciendo que la pequeña ciudad de Salem, además de expresar su mea culpa en forma de museo que explica los hechos, se haya transformado en toda una celebración de la figura de las brujas.

La cabaña, que se podrá reservar a partir del próximo miércoles 12 de octubre a través de Airbnb por un coste de 32 euros la noche y tan solo estará disponible el 20 de octubre, es una muestra más de ello. El escenario de la primera y la segunda película está recreado con mimo: por fuera, los visitantes reconocerán la fachada que ya se volvió icónica en el primer filme, que incluye un gran molino de agua y el famoso cartel con información sobre el Museo de las Brujas de Sanderson.

El libro de hechizos original también se encuentra dentro de la cabaña de las hermanas Sanderson.
El libro de hechizos original también se encuentra dentro de la cabaña de las hermanas Sanderson.Helynn Ospina

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dentro, la fantasía va en aumento: la oscura cabaña cuenta con detalles y sorpresas para los huéspedes, con largos tablones de madera que crujen a cada paso, calderos, escobas de bruja, velas, pócimas e incluso el libro de hechizos de la película. “Habrá todo lo que necesites, las camas, las sábanas, los muebles, el dedo del pie del muerto y las arañas”, ha bromeado la actriz Kathy Najimy, quien repite su papel de Mary, en una conversación con el medio estadounidense People.

Después de una jornada de hechizos, los huéspedes podrán dormir.
Después de una jornada de hechizos, los huéspedes podrán dormir.Helynn Ospina

Para completar la experiencia, durante el alojamiento, los huéspedes podrán disfrutar de una visita por las casas embrujadas de la ciudad y descubrir la verdadera historia de Salem.

No es la primera vez que la compañía Airbnb ofrece una réplica de algunos de los espacios más conocidos del mundo audiovisual: el pasado año, con motivo del estreno de And Just Like That, la esperada secuela de la serie Sexo en Nueva York, los fans de la serie tuvieron la posibilidad de alojarse en el apartamento de Carrie Bradshaw. También ofrecieron experiencias tan dispares como la posibilidad de alojarse en la casa del oso Winnie The Pooh, en la mansión de Will Smith en El príncipe de Bel Air o en el mismísimo Moulin Rouge en París.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS