Ofertas de viaje de la semana del 20 al 26 de diciembre

Senderismo en Salamanca y Almería, vuelos a las pistas de esquí de Andorra, Nochevieja gaditana, turismo rural en Galicia y una escapada invernal a las playas de Fuerteventura

La playa de Morro Jable, en la isla canaria de Fuerteventura.
La playa de Morro Jable, en la isla canaria de Fuerteventura.Getty

Plenitud playera

Siete noches, desde 357 euros

Sol, mar y dunas aguardan este invierno en las playas de Fuerteventura. Logitravel destaca la isla ca­naria entre sus ofertas de última hora, con un paquete que incluye los vuelos desde Madrid y alojamiento en bungalós en Caleta de Fuste, en régimen de todo incluido, desde 357 euros por persona.

La estación de esquí andorrana de Ordino Arcalís.
La estación de esquí andorrana de Ordino Arcalís.

Vuelos a la nieve

138 euros, ida y vuelta

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Durante la temporada de esquí, la filial regional de Iberia, Air Nostrum, conectará Madrid-Barajas con el aeropuerto de Andorra-La Seu, permitiendo llegar a las pistas de Grandvalira y de Ordino Arcalís en poco más de dos horas. Con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos (excepto en las fiestas navideñas, que se realizarán los jueves y domingos), con salida a las 14.30 y regreso a las 16.50. Una vez en Andorra, un autobús acerca al visitante a la estación de montaña en solo 30 minutos. Precio: 138 euros, ida y vuelta.

Nochevieja en el cabo de Gata

Desde 425 euros

La agencia de senderismo Atuaire programa un viaje de cinco días (del 29 de diciembre al 2 de enero) al parque natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería), territorio volcánico que puede recorrerse siguiendo el dibujo accidentado de su costa: una sucesión de playas y calas en medio de un desierto, con suaves temperaturas en invierno. Desde 425 euros por persona, con transporte en autocar privado, rutas guiadas a pie y alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en el pueblo de Vera, con media pensión y bufé especial de fin de año, uvas de la suerte, brindis con cava, cotillón, actuación musical en directo y chocolate con churros.

Las campanadas en Cádiz

Dos noches, 294 euros

El comparador de ofertas ViajerosPiratas propone una selección de alojamientos de cuatro estrellas con ofertas para fin de año y cancelación gratuita. Por ejemplo, dos noches (del 31 de diciembre al 2 de enero) para dos personas en el hotel Occidental de Cádiz, por 294 euros en total.

Crucero clásico desde Barcelona

Desde 1.313 euros

El buque clásico Queen Elizabeth, de la naviera Cunard, zarpará el verano que viene desde el puerto de Barcelona en travesías de ocho días por Baleares, Liguria (Italia) y el mar Tirreno. Desde 1.313 euros por persona, con pensión completa, propinas y tasas.

Senderistas en el Camino de Hierro.
Senderistas en el Camino de Hierro.Diputación de Salamanca

Caminos de hierro

Tres días, 295 euros

Veinte túneles y 10 viaductos para caminar volando sobre el río Águeda siguiendo el Camino de Hierro, una nueva vía verde inaugurada el pasado abril que discurre durante 17 kilómetros por el parque natural de los Arribes del Duero, al oeste de la provincia de Salamanca, siguiendo una línea férrea en desuso. La empresa de turismo activo Andara Rutas la incluye en uno de sus viajes de fin de año (del 31 de diciembre al 2 de enero). Desde 295 euros por persona, con bus desde Madrid, hotel de tres estrellas en Ciudad Rodrigo con media pensión y cena de Nochevieja, rutas guiadas de senderismo y seguro de accidentes.

Galicia en calma

Desde 50 euros

Turismo Slow Norte de Galicia invita a conocer sin prisas los rincones secretos de la costa septentrional de la comunidad, con una selección de estancias en casas rurales combinadas con experiencias relacionadas con la gastronomía, la cultura local, la naturaleza, la artesanía o el deporte al aire libre (desde 50 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS