Camiño dos Faros 2017, un paisaje embotellado
Un típico ribeiro joven, un vino de aroma limpio, fresco y afrutado
En tiempos de desasosiego ante la presencia del coronavirus, una buena idea puede ser transitar el Camiño dos Faros, una ruta de senderismo entre Malpica y Finisterre, donde se encuentran ocho majestuosas edificaciones de esta peculiar arquitectura marina. Hay que tomarse tiempo, porque son 200 kilómetros de ensueño, por montes, escarpados, acantilados y playas. Un descanso en las 10 villas marineras por las que se pasa puede ayudar. A los que no les resulte viable experimentar su goce paisajístico y gastronómico pueden tratar de evocarlo con este vino que bodegas Cunqueiro ha elaborado en homenaje a los faros y para alivio de caminantes, una parte de cuyos beneficios se destina, a través de la Asociación O Camiño dos Faros, al cuidado del camino.
Se trata de un típico ribeiro joven, elaborado básicamente con uva treixadura, algo de torrontés y una participación simbólica de otras variedades blancas autóctonas. Un vino de aroma limpio, fresco y afrutado, con pinceladas florales, notas herbáceas y un fondo elegante de reducción. En boca resulta sabroso, ligero pero expresivo gracias a su buena acidez, con un leve amargor final. Una hermosa idea que se merece algo más de ambición enológica para situar este vino al nivel del extraordinario camino.
Camiño dos Faros 2017
- Bodega: Cunqueiro. Carretera Prado de Miño, 4. Ourense
- Teléfono: 988 48 90 23
- Web: bodegascunqueiro.es
- DO: Ribeiro
- Tipo: blanco joven, 11,5%
- Cepas: treixadura, torrontés y otras
- Precio: 10 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.