_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tivoli Avenida Liberdade, la gran dama de los hoteles lisboetas

Cuidadas habitaciones, 'spa' y un bar en la azotea con una bonita vista de Lisboa

Atrio cubierto del hotel Tivoli Avenida Liberdade, en Lisboa.
Atrio cubierto del hotel Tivoli Avenida Liberdade, en Lisboa.
Puntuación: 8
Arquitectura7
Decoración8
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones8
Aseos8
Ambiente8
Desayuno7
Atención9
Tranquilidad7
Instalaciones8

Jefes de Estado, aristócratas, magnates, actores, deportistas de élite y otras celebrities internacionales le han otorgado el título de gran dama entre los hoteles lisboetas. En femenino, como lo son Maria Callas, Madonna, Monica Bellucci y Alicia Vikander, que han paseado sus dotes interpretativas por los salones del Tivoli Avenida Liberdade. El edificio tuvo su glamour cuando se construyó, en 1933, en plena belle époque del turismo europeo, cuya gravidez desafiaba la levedad urbanística de una avenida trazada por el marqués de Pombal que acabó convirtiéndose en los Campos Elíseos de la capital portuguesa. Aquí se inició como ascensorista quien devendría en uno de los grandes millonarios del siglo XX, Sousa Cintra, presidente del Sporting de Lisboa.

Tras la gran reforma completada en 2017, el atrio se ha abierto a la luz diurna gracias a la claraboya reticular que lo culmina. En una de sus alas se encuentra el restaurante informal del hotel, Cervejaria Liberdade, especializado en pescados y mariscos con escaparate al exterior y donde hay que probar una açorda de mariscos, el buey de mar y el arroz con bogavante.

El spa ha sido rebautizado como Anantara, toda una marca de referencia en Asia. Y en el ático, el restaurante Seen es eso, un lugar para ver y ser visto, con llamativos cócteles a cargo del brasileño Lucas Jacques, artista de la mixología frutal, cítrica, dulce e incluso umami. De día, el lugar se convierte en el comedor de desayunos, un poco apretado cuando el hotel está lleno, si bien sus ricas elaboraciones desde la cocina redimen cualquier incomodidad. Más allá, la azotea vibra de noche con el Sky Bar, sobre todo por la panorámica semicircular que ofrece del horizonte lisboeta.

Habitación del hotel Tivoli Avenida Liberdade.
Habitación del hotel Tivoli Avenida Liberdade.

Entre la primera y la octava planta se hilvanan las 285 habitaciones, muchas de ellas con terrazas sobre la arboleda de la avenida. Su confort es incuestionable. Prolijas en detalles personales, ornatos florales, mobiliario fino y un calado en los colchones que los hace blandos para algunos y adormecedores para otros. Por lo que respecta a las suites, la diplomática de la cuarta planta está dedicada a la legendaria actriz portuguesa Beatriz Costa y mira al estuario del Tajo, mientras que la presidencial del séptimo piso es un homenaje a la pintora modernista Mily Possoz con piezas exclusivas de la Fundación Ricardo do Espirito Santo.

Tivoli Avenida Liberdade

  • Categoría oficial: 5 estrellas
  • Dirección: avenida da Liberdade, 185. Lisboa (Portugal)
  • Teléfono: +351 213 19 89 00
  • Web: tivolihotels.com
  • Instalaciones: garaje, jardín, piscina exterior, gimnasio, Anantara Spa, 18 salas de reuniones con capacidad para 280 personas, salón de estar, looby bar, Sky Bar by Seen, restaurante Cervejaria Liberdade, restaurante Seene
  • Habitaciones: 255 dobles, 28 júnior suites, 2 suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 225 euros la habitación doble en fin de semana completo, IVA incluido; desayuno, 10,50 euros, IVA incluido.

Todas las habitaciones incluyen: televisión de pantalla plana vía satélite, zona de estar con asientos de terciopelo y, algunas de ellas, gozan de vistas a la avenida da Liberdade.


Valoración media en Booking: 9 (923 comentarios).


Desde 112€ por noche en Booking

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_