¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Te proponemos cinco que te van a encantar
Desde un montón de playas para elegir hasta los yacimientos arqueológicos más conocidos de la Península, escapadas cercanas y veraniegas
El verano se ha estrenado este jueves y los días más luminosos del año invitan a escaparse el fin de semana. Aquí cinco ideas muy tentadoras y cercanas para disfrutar unos días del buen tiempo fuera de casa.
1. Ruta para catar los vino divinos de Tarragona
Desde la ciudad de Tarragona se traza un recorrido para descubrir los vinos de las cinco denominaciones de origen de la provincia catalana, además de bodegas modernistas que parecen catedrales y encantadores pueblos escondidos entre olivares y viñedos. Uno de los momentos claves del viaje es la visita a la bodega Cooperativa Adernats, obra de Cèsar Martinell en 1917. Allí se ofrecen experiencias enoturísticas en las que se combinan la cata con visitas a las instalaciones. Pincha aquí para ver la ruta entera.
2. Visita nocturna a La Alhambra
Hasta el 14 de octubre es posible visitar la Alhambra de noche casi todos los días de la semana (de martes a sábado, entre las 22.00 y las 23.30). ¿Ventajas? No hace calor, hay menos gente y la iluminación cambia por completo la experiencia. Por un lado, la luz artificial descubre detalles decorativos que son difíciles de apreciar de día. Por otro lado, la oscuridad y el silencio, por ejemplo en los patios, intensifica la experiencia sonora del agua. ¡Un planazo! La visita a los palacios nazaríes cuesta 8 euros y la de los jardines 5 euros por persona. Las entradas se pueden comprar online. Aquí un vídeo de nuestra visita nocturna a la Alhambra.
3. ¡Queremos playa!
Ya hace calor y la arena llama. Para poder elegir, proponemos una selección de 11 playas muy especiales por sus formas y colores, desde la concha perfecta de Gorliz, en Bizkaia, hasta la mallorquina Es Llombards y su increíble agua turquesa. Y otra lista de siete playas prototípicas. Y para tramos de costa de espectacular geología, 12 alucinantes paisajes de mar y roca en la costa española, desde el flysch guipuzcoano a los conos de lava negra de La Palma.
4. Hoteles para sentir el paisaje
De los campos de lava de Lanzarote a un bosque lucense y el desierto navarro de las Bardenas Reales, alojamientos que invitan a detenerse, descansar y disfrutar del espectáculo natural. Desde el cúbico hotel Consolación, en Teruel, hasta Aire de Bardenas, en pleno desierto navarro. Aquí la lista entera.
5. Locos por la prehistoria
¿Qué tal una visita a Atapuerca seguida de una ruta de tapas por Burgos? O una escapada a Santillana del Mar combinado con la Neocueva de Altamira? Hay muchos otros yacimientos arqueológicos que esperan por toda la geografía española. Aquí una selección de 15 de los más famosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.