_
_
_
_

Cabaret en la noche lisboeta

El actor y director teatral Alberto Castrillo-Ferrer recuerda sus días de Erasmus en la capital portuguesa

El actor y director teatral Alberto Castrillo-Ferrer.
El actor y director teatral Alberto Castrillo-Ferrer.

Acaba de estrenar Cyrano de Bergerac como director en el teatro Reina Victoria de Madrid, una obra muy francesa que le viene al pelo a Alberto Castrillo-Ferrer, pues estudió teatro en Francia, Madrid y también en Lisboa. Nos cuenta sus días como estudiante Erasmus en la capital del Tajo.

¿Cómo era su día a día en Lisboa?

Vivía en una residencia de estudiantes. Iba a la escuela de teatro y por la tarde me gustaba pasear y perderme. La noche lisboeta es muy atractiva, sobre todo en el barrio de Alfama, donde se mantiene la tradición del fado itinerante.

¿Había muchos turistas?

En 2001 aún no. Excepto en vacaciones o puentes españoles. Incluso en el café A Brasileira no había demasiada gente. Lisboa es tranquila: es más bien para sus habitantes.

Parece que le gustaron los lisboetas.

Mucho. Además, son muy cultos. Todos hablan varios idiomas. Y tienen muy buen gusto sin derrochar recursos.

Si salía del centro, ¿por dónde se movía?

La zona de Belém me parecía muy atractiva, y recuerdo visitar la parte boscosa de Sintra. Era muy telúrica, con bosques muy frondosos. Desde la altura se ven Lisboa y el océano. Y solía cruzar el Tajo en las barcazas porque era muy económico: por menos de un euro te hacías un viajecito.

¿Vio mucho teatro?

Iba a menudo al Teatro da Comuna. Es un lugar fascinante: por el día es un bar donde los abuelos juegan a las cartas, pero por la noche es un teatro donde se hace cabaret y llegan propuestas internacionales alternativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_