_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bed&Chic Las Palmas, moda, diseño y cócteles en Gran Canaria

Luminosidad y una animada azotea en un original hotel de la capital grancanaria

Habitación del hotel Bed&Chic Las Palmas, en Gran Canaria.
Habitación del hotel Bed&Chic Las Palmas, en Gran Canaria.

¿Alguien ha visto alguna vez un ciervo con monóculos y fumando en pipa? No, ¿verdad? Pues eso es que no ha estado en uno de los hoteles más de moda de Gran Canaria. Porque si llega a este alojamiento de Las Palmas comprobará que algunas camas exhiben en sus estampaciones la figura de este rumiante tan montaraz. El carácter provocativo de todo el hotel se debe a una iniciativa de cinco hermanos canarios, los Pérez Reta, vinculados con el sector de la moda en la isla y propietarios de un edificio de principios del siglo XX frente al parque de Santa Catalina. Qué mejor destino para su pintoresca y cosmopolita fachada que remodelarlo íntegramente como alojamiento para viajeros urbanos y reunir, de paso, a los diseñadores y estilistas que acuden cada año a su Secret Market, el showroom por excelencia de la moda canaria.

Puntuación: 6,5
Arquitectura7
Decoración8
Estado de conservación6
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente8
Desayuno5
Atención8
Tranquilidad7
Instalaciones6

Diseño, moda, tendencias y música a todas horas. Compras de día y gintónics de noche. Entre medias, sesiones de belleza, maquillaje, peinados exprés, modelaje Instagram… En el ático espera un concurrido punto de encuentro: el llamado Tendedero de Catalina, con vistas a las candilejas urbanas y al arribo frecuente de los cruceros que recalan en el muelle de la Luz. Es el espacio ideal para los experimentos mixológicos y los desayunos matinales a horarios de brunch dominical.

Los dormitorios se secuencian entre los tres pisos del edificio. El ras de calle, donde también se sitúa la recepción (“el hogar es donde late tu corazón”). La segunda planta, con una pequeña zona de lectura. Y la tercera, con la aludida atalaya multiusos. Sin excepción brindan unos techos altos, unos amplios ventanales a la calle General Vives, una rotundidad minimalista que sorprende por su cálido diseño y una placa de inducción socorrida para cocinar a deshoras en la júnior suite. Las nubes grises y mullidas que cuelgan sobre algunos cabeceros son un ejemplo de los detalles que, como la fragancia refrescante del gel de ducha, hacen mucho más agradable la estancia en este hotel.

En ocasiones el mantenimiento de las instalaciones puede sufrir un descuido. Nada que los empleados del hotel no puedan solucionar con buenas caras y un punto de ironía fina. Los ciervos en los cojines se lo toman así, con quevedos puestos y una pipa en la comisura de los labios.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Bed&Chic Las Palmas

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: General Vives, 76. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Teléfono: +34 928 90 42 89.
  • Web: bedandchic.com
  • Instalaciones: salón de estar, biblioteca, terraza bar, solarium, lounge.
  • Habitaciones: 11 dobles, 1 júnior suite.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 69 euros la habitación doble; desayuno incluido con estancia mínima de dos noches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_