_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Coma Vella 2013, equilibrio y armonía

Un tinto soberbio del Priorat, criado en grandes toneles de madera

Carlos Delgado

Esta bodega cuenta una parte de la historia del Priorat tras su renacimiento de la mano de las cuatro bodegas más célebres (René Barbier, José Luis Pérez, Carlos Pastrana y Álvaro Palacios). Su andadura, desde que la crearon los hermanos Barril, familia de viticultores indomables, que supieron aguantar el tipo en épocas difíciles hasta su adquisición en 1998 por Pere Rovira, refleja tanto la esperanza como el desconcierto, la dialéctica entre la ola de los nuevos tintos y la grandeza histórica.

Coma Vella 2013

  • Bodega: Mas d'en Gil. Bellmunt del Priorat (Tarragona).
  • Teléfono: +34 977 83 01 92.
  • Web: masdengil.com
  • DO: Priorato.
  • Tipo: tinto crianza, 15%.
  • Cepas: garnacha, cariñena y algo de syrah.
  • Precio: 25 euros.
  • Puntuación: 9,6/10.

En esta tesitura se hace cargo de la gerencia en 2008 Marta Rovira, ingeniera superior industrial con carrera exitosa en Alemania, máster de Arte Contemporáneo y formación en agricultura biodinámica. Su mano sensible y comprometida con la expresión territorial de sus vinos se nota en este soberbio Coma Vella 2013, criado en grandes toneles de madera.

Su equilibrio y armonía confieren una fuerte personalidad al perfil olfativo, donde la fruta madura y confitada se impone con delicadeza sobre un paisaje de hierbas campestres, flores de campo y las especias de una madera presentida. Sabroso, firme, untuoso, reverbera en la boca con su largo y elegante final.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_