Martelo 2012: sutil composición de uvas
Un logrado tinto reserva de Rioja con un paisaje aromático fresco y frutoso
Finalmente, la bodega Torre de Oña, fundada en el año 1987 y rescatada ante su riesgo de desaparición al poco de nacer por el Grupo Rioja Alta, se ha decidido por la elaboración de alta calidad y no solo por el diseño comercial. Aporta a su catálogo de vinos correctos y asequibles una nueva línea más estilizada y personal, acorde con la riqueza vinícola atesorada en algunas de las parcelas de sus 65 hectáreas de viñedo.
Martelo 2012
- Bodega: Torre de Oña. Laguardia (Álava).
- Teléfono: 945 62 11 54.
- Web: torredeona.com.
- DO: Rioja.
- Tipo: tinto reserva, 14%.
- Cepas: tempranillo, con algo de mazuelo, garnacha y viura.
- Precio: 21 euros.
- Puntuación: 9,4/10.
Ya supuso un primer paso Finca San Martín, un tinto menos convencional que el básico, catalogable dentro de los llamados vinos de finca. El gran salto, sin embargo, ha llegado con Martelo, un ejemplo de lo que pueden dar de sí los tradicionales viñedos riojanos y su peculiar coupage (mezcla) de variedades en el propio viñedo. Con tan notable y seleccionada materia prima, el enólogo Julio Sáenz ha realizado una elaboración clásica y precisa, con la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble americano y francés.
Gracias a todo ello, el vino dibuja un paisaje aromático fresco y frutoso, con la umbría profundidad de las especias picantes surcada por una corriente balsámica sobre fondo de trufa y tostados. Intenso pero equilibrado, deja un plácido y largo regusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.