Café intramuros en Canterbury
Cinco cafeterías para disfrutar de un buen expreso dentro del casco histórico de la ciudad inglesa
En Canterbury existe una manera diferente de tomarse un café, que se desmarca de la impersonalidad de las grandes cadenas de cafeterías. Se trata de locales alternativos que apuestan por una forma de consumo sosegada y una filosofía en la que predomina la responsabilidad con los productores cafeteros, el comercio justo y el medioambiente.
01 Water Lane Coffee
En una propiedad pegada al río Stour, esta cafetería es una apacible pausa en el burbujeante centro de la ciudad. La Water Lane Coffeehouse (Water Lane Street) toma el nombre de la calle en la que se asienta y suele ser descubierta por muchos en su intento por encontrar los jardines franciscanos de Canterbury. Se sirve café proveniente de Kenia, Etiopía y Ruanda en un acogedor salón de decoración rústica, donde el ruido de los molinillos de café se entrometen en las conversaciones de la clientela, repartida en cómodos sofás.
02 Willows (Secret Kitchen)
Este establecimiento no es una cafetería al uso. Muy cerca de Water Lane Coffeehouse, esta cocina secreta se esconde en un pequeño local en el que apenas caben dos mesas y algunas sillas altas. Un espacio reducido al que hay que adecuarse, pero que merece la pena. Willows (42 Stour Street) combina variedades de café colombiano, ruandés o guatemalteco para acompañar un típico desayuno inglés o un dulce recién horneado. Su propuesta gira en torno a su afecto por el café pero no pierde de vista su amor por el queso. Esta deliciosa mezcla ha logrado que en los tres años que han pasado desde su apertura se haya convertido en una referencia imprescindible para los amantes de los bocadillos en Canterbury.
03 MicroRoastery
A pocos metros de la agitada High Street, MicroRoastery (4 St. Margarets Street) se huele antes de llegar. Nich es el dueño de esta cafetería situada en el corazón de Canterbury en la que se tuesta café a diario. Con 16 años de experiencia, apuesta por un café recién hecho, fresco, para el que utiliza 90 granos para cada expreso, en comparación con los 42 que suelen emplear las cadenas de franquicias.
04 Burgate Coffee House
Vecina a la catedral de Canterbury, el número 23 de la calle Burgate es una fachada azul vivo de la que cuelgan banderines de colores. Un recibimiento festivo para una cafetería con un toque retro en la que los baristas juegan con la espuma de la leche para elaborar diversos y cambiantes diseños en cada taza. Además de la extensa lista de cafés, es imprescindible aventurarse con alguna tarta casera o un crepe. La Burgate Coffee House suele acoger exhibiciones fotográficas, conciertos acústicos y sesiones de juegos de mesa. Además, ahora extiende su horario de apertura a la noche de los viernes.
05 Lost Sheep Coffee
Ubicada en la estación de autobuses de Canterbury, Lost Sheep Coffee responde a un quiosco de paso que continúa con la tradición del take away (para llevar) y propone un café diferente pero sin parafernalias. “El Careman Blend es el descubrimiento de muchos”, dice Tom, uno de sus baristas, cuando se le pregunta sobre la variedad más consumida. Es un café caramelizado que contrasta con el sabor cítrico del Kenya Thungi AB, otro de los preferidos. Lost Sheep Coffee se ha convertido en el punto de encuentro de aquellos que en hora punta precisan de un buen café para comenzar el día. Abierto desde las 7 de la mañana, su estrategia se basa en invitar a beber diferente (#DrinkDifferent) y tentar a sus clientes a probar el café antes de echarle azúcar.
Dos salones de té de propina
Para aquellos que visitan Canterbury y quieran disfrutar de la clásica hora del té, pueden escoger entre dos céntricos lugares. Bollitos, tartas, pasteles, sándwiches, almuerzos ligeros, tartas y un largo etcétera, todo regado con delicioso té, aguarda en Tiny Tim´s Tea Room (34 St. Margaret's Street) y The Moat Tea Room (67 Burgate Street), las mejores opciones para envolverse en la costumbre británica, probar distintos tipos de hoja de té y degustar el cream tea de la tarde en dos establecimientos con mucha idiosincrasia.
Más pistas para una visita a Canterbury pinchado aquí
{ "active": true, "code": "186311", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "CANTERBURY", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.