150 años de un hito del alpinismo
Se cumple siglo y medio de la primera ascensión al monte Cervino, una hazaña que agrandó la leyenda de esta temible montaña alpina


El próximo 14 de julio, día en que el británico Edward Whymper alcanzó la cumbre por primera vez, en 1865, se escucharán cañonazos a las 13.40 para recordar el momento exacto del acontecimiento. Se cumple siglo y medio de la primera ascensión al monte Cervino, una hazaña que agrandó la leyenda de esta temible montaña con forma de colmillo. En el descenso se produjo el fatal accidente en el que cuatro hombres del equipo de Whymper murieron despeñados.
Para celebrar esta emocionante y dramática efeméride, del 10 al 19 de julio se celebra en la vecina localidad de Zermatt (Suiza) una semana de eventos ambientados en aquella época, que incluyen una obra teatral sobre la historia del pico, llamado Matterhorn en el lado suizo. La montaña, una auténtica pirámide alpina, inspiró la forma de las porciones de los chocolates Toblerone, y Heidi la veía mientras correteaba por las praderas.
Más información en la web www.zermatt.ch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































