Cinco bares de tapas baratos en Granada
Establecimientos donde la tradición del tapeo granadino se cumple a rajatabla, incluso con el café
Granada destila belleza, color y buen ambiente. Medinear por los callejones de sus clásicos barrios con vestigios árabes contrasta con la suntuosidad y señorío que caracteriza a su centro urbano. Sin embargo, en la ciudad nazarí comer barato no es un problema. La cultura de la tapa está instaurada en todas sus zonas.
En la mayoría de bares de Granada, con cada consumición, se sirve religiosamente una tapa de acompañamiento. De hecho, cuesta encontrar alguno que no siga esta tradición granadina. Oferta no falta, pero siempre existen lugares en las diferentes zonas de tapeo que sobresalen por encima del resto, ya sea por su calidad o por su cantidad. Nos quedamos con cinco de ellos.
01 Los Diamantes
Uno de los clásicos en Granada. Los Diamantes (Calle Navas, 28) ofrece a los amantes del pescado tapas como gambas fritas o un surtido del mar, compuesto rosada, boquerón, gambas y sepia. Fundado en 1942 en pleno centro de Granada, ahora cuenta con cuatro locales más y tiene por norma bajar la persiana cuando está todo el pescado vendido.
02 Mesón La Rumba
Este mesón de tapas generosas cambió de dueños el pasado año y desde entonces ha crecido como la espuma. Estar situado en un barrio lleno de estudiantes, Cartuja, y sus precios económicos han sido la clave de su incipiente éxito. La Rumba (Real de Cartuja, 63) es un típico bar de barrio donde se puede conversar a gusto en la terraza mientras se degusta su tapa estrella, la famosa bomba: carne de cerdo, patatas, queso mozzarella y un toque de picante.
03 El Peruano
Dicen los granadinos que la calidad de los bares en esta ciudad se mide por su tapa de carne en salsa. La de El Peruano (Gonzalo Gallas esquina Valle Inclán) es, sin duda, la mejor de Granada. Su secreto es, según el propietario, Jaime Bendezú, “la comida rápida pero de buena calidad”. Este bar, regentado por un simpático equipo peruano, está situado en la zona de tapeo de Gonzalo Gallas, siempre llena de estudiantes, y abrió sus puertas al público en 1988. Además de su deliciosa carne en salsa, podemos degustar tapas contundentes como el sándwich de pollo.
04 El Nido del Búho
El barrio de los Doctores es uno de los más típicos para tapear por Granada. Allí se encuentra El Nido del Búho (Doctor Pareja Yébenes,10), un bar que no cierra su cocina en todo el día y que sirve unas pequeñas pero deliciosas aceitunas acompañando a cada tapa y consumición. Otro punto a su favor es que permite elegir entre todas sus tapas, mientras que en la mayoría de establecimientos solo permiten escoger entre dos variedades por mesa. Incluso ponen tapas (dulces) con el café y puede pedirlas para llevar.
05 Bar Aliatar Los Caracoles
Especialmente indicado para los amantes de los buenos caracoles. El Bar Aliatar Los Caracoles (Plaza del Aliatar, 4), típico local granadino enclavado en el corazón del Albaicín, cuenta también con una encantadora terraza. Abierto en 1907 (es uno de los diez bares más antiguos de Granada), el Aliatar ha repartido raciones de sus deliciosos moluscos por todos los rincones del mundo y es de obligada visita incluso para aquellos que no gusten de los caracoles. Quizá aquí se conviertan…
Más planes para una escapada a Granada pinchando aquí
{ "active": true, "code": "187441", "elementType": "offerExtension", "id": 19, "name": "GRANADA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.