_
_
_
_
_
Búscame ahí

Bruma matinal en Borobudur

Miles de budistas celebran la fiesta del Vesak, que conmemora la iluminación de Buda, en el gigantesco templo de Indonesia

Isidoro Merino
Oscar Siagian

Cada año, a finales de primavera, cuando la luna llena se alinea con la constelación de Tauro, millones de budistas en todo el mundo celebran la fiesta del Vesak, que conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Siddharta Gautama, Buda. Este año, el plenilunio que marca el Vesak se dio en la noche del 1 al 2 de junio, fecha de la foto, tomada en una de las terrazas superiores del gigantesco templo budista de Borobudur, en Java (Indonesia).

Borobudur, “el más bello monumento de Asia", según Mircea Eliade, fue erigido en el siglo VIII por los soberanos javaneses de la dinastía Sailendra. Su construcción en forma de montaña es una representación del universo budista. Los dos kilómetros y medio de corredores que conducen a la cima, cubiertos de bajorrelieves, no permiten ver las terrazas superiores que aparecen en la fotografía entre la bruma matinal, de forma que la iniciación se produce de manera gradual, en una meditación ininterrumpida.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_