_
_
_
_
_
Trotamundos

Un amigo en Lamu

El actor Ernesto Alterio recuerda un viaje a la isla keniata, donde se reencontró con uno de los mejores amigos del colegio

Ernesto Alterio.
Ernesto Alterio.

En este momento, el actor vive en un texto de Chéjov, que no es mal lugar para vivir. Alterio interpreta la comedia Atchúusss!!!, basada en textos del ruso, en el teatro de La Latina de Madrid, y la función le ha permitido coincidir por primera vez en el teatro con su hermana Malena. Sus planes de verano estarán supeditados a la función. Siempre le queda recordar aquel viaje a Kenia…

¿Cómo acabó allí?

Pues acababa de conocer a mi pareja [la actriz Juana Acosta] y estábamos en pleno enamoramiento. Un día entramos en una agencia de viajes exóticos y les dijimos: queremos ir al paraíso.

¿Y dónde está?

Pues nos empezaron a hablar de Lamu, una islita que hay en Kenia frente a Mombasa. Los de la agencia dijeron: “Además hay un español allí llevando unos hoteles boutique; se llama Urko”. Yo pregunté: “¿Urko qué más?” Y me quedé parado con la respuesta. Resultó ser Urko Sánchez, mi mejor amigo del colegio, al que le había perdido la pista.

Una señal. Tenían que ir sí o sí.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Claro. Es un lugar idílico, nada explotado. No hay coches. Sólo hay burros. Dicen que Ernesto de Hannover tiene allí una casa. Es como muy exclusivo.

Se pondría a hablar con su amigo de la EGB y esas cosas inevitables.

Él, que se casó con una mujer de allí, ya había cogido totalmente el ritmo del país. Hasta iba con pareo, como todos los hombres de allí. Yo venía todo acelerado con el ritmo occidental pero él me decía: “calma, ya habrá tiempo para hablar de eso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_