Campo Eliseo 2013, con un toque francés
Un blanco verdejo de Rueda cuyo paisaje aromático está lleno de matices y sugerencias
La uva verdejo, que en Rueda tiene asiento y fama, atrae a los Lurton, prestigiosa familia de vinateros franceses con varias bodegas en el mundo. Y con buenos resultados, espléndidos cuando se ponen exquisitos. Esta es una de esas ocasiones.
François Lurton, la quinta generación de la saga bordelesa, con la aportación de la empresaria Dany Rolland y su esposo, Michel Rolland, asesor de bodegueros de medio mundo, han decidido elevar el listón de su vino de Rueda con una elaboración de diseño que busca reflejar el carácter del terruño y la uva en la dura, seca y soleada meseta vallisoletana. Nobles propósitos, hoy generalizados en nuestro país, salvo en las zonas granelistas.
Campo Eliseo 2013
- Bodega: Albar Lurton. Villafranca de Duero (Valladolid).
- Teléfono: 983 03 40 30.
- Web: www.francoislurton.es.
- DO: Rueda.
- Tipo: blanco crianza, 13%.
- Cepas: verdejo.
- Precio: 22 euros.
- Puntuación: 9,5/10.
El vino procede de una pequeña parcela orientada al norte próxima a la bodega. Fermenta en barricas demi-muids de roble francés (600 litros) con posterior batonage y crianza de 14 meses en barricas bordelesas nuevas. Este tipo de proceso aporta una suave huella de roble, sin los excesos en tantos blancos.
La fruta carnosa, refrescada con notas cítricas, se inscribe en un paisaje aromático lleno de matices y sugerencias: especias, tostados, brioche, hierbas y flores campestres, que se reafirman en la boca con su tacto sabroso, graso, de persistencia envolvente y final elegantemente amargo. Lo mejor llegará con más años en botella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.