Albret Garnacha 2013, un tinto con carácter
Un interesante vino monovarietal de Navarra de la bodega Finca Albret
Finca Albret, creada en 2002 por el Grupo Príncipe de Viana, es una ambiciosa apuesta por la calidad bien dosificada: pocas botellas, pero con un elevado nivel de exigencia enológica. Lo que se ha traducido en vinos tan soberbios como Albret Viña de mi Madre, o Juan de Albret. Y sin que ello suponga precios abusivos. Sin embargo, en estos dos tintos prestigiosos, la garnacha navarra, elegante y expresiva cuando alcanza cierta edad, brilla por su ausencia.
Lo que le resta ese plus de personalidad que te traslade a la zona, la región geográfica de la Ribera de Navarra. Y no será por falta de cepas. Finca Albret cuenta nada menos que con 200 hectáreas de viñedo propio. Felizmente, han decidido ampliar su oferta de vinos tintos y rescatar las mejores garnachas del su inexorable destino, el rosado. Y lo hacen mediante un tinto roble con una relación calidad/precio excelente.
Albret Garnacha 2013 tiene una pequeña crianza en roble francés de cuatro meses que posee la virtud de preservar el perfil característico del varietal, pero enriquecido con una mayor complejidad y estructura. Así, su aroma, intenso y franco, muy varietal, te conquista con su gama fresca de frutillos silvestres (fresa, frambuesa, arándanos) en perfecta armonía con las hierbas aromáticas, junto al leve recuerdo de madera y especias picantes. Goloso, redondo, de taninos maduros, la acidez alarga su presencia en la boca, donde renueva su seductora oferta frutal.
Albret Garnacha 2013
- Finca Albret. Cadreita (Navarra).
- Teléfono: 948 83 86 40.
- Web: www.fincaalbret.com.
- DO: Navarra.
- Tipo: tinto roble, 14%.
- Cepas: garnacha.
- Precio: 5,50.
- Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.