_
_
_
_
Búscame ahí

Dromedarios en la tierra de los koalas

Los primeros 24 dromedarios de Australia fueron importados en 1860. Hoy son una plaga

Isidoro Merino
Jason Reed

En Australia hay dos ovejas y 16 conejos por cada persona. También hay diez veces más dromedarios que koalas: cerca de 300.000 deambulando por los desiertos central y occidental en estado salvaje. El que bosteza o se ríe en la foto ha llevado a unas turistas a la playa de Lighthouse, al norte de Sídney; también hay camellos bactrianos (con dos jorobas) traídos de Asia Central.

Los primeros 24 dromedarios de Australia fueron importados en 1860 por la expedición de Burke y Wills, que buscaba una ruta desde la costa sur de Melbourne hasta el lejano golfo de Carpentaria, en el norte. Entre 1870 y 1900 llegaron a Australia otros 15.000 dromedarios para construir la línea de ferrocarril de Adelaida a Alice Springs. Cuando finalizaron las obras, los dejaron en libertad y se reprodujeron sin parar. Hoy son una plaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_