Escolinas Carrasquín 2011: un tinto atlántico
Un vino asturiano de un complejo aroma a frutillos silvestres rojos y negros de Cangas de Narcea
La asturiana Cangas del Narcea es un lugar idóneo para elaborar vino de calidad. Rica en microclimas, tiene la menor pluviometría y mayor insolación del Principado, suelos pizarrosos y una viticultura heroica de alta montaña. Las ringleras de viejas cepas se sitúan estratégicamente en sus soleadas y abrigadas laderas. Y cuenta con un plantel de variedades autóctonas: albarín blanco y negro, verdejo negro y carrasquín.
Pero no hay que engañarse: los vinos de Cangas lo tienen difícil. Necesitan alcanzar altos niveles de calidad para ser tenidos en cuenta. Y superar la dimensión local.
Escolinas Carrasquín 2011
- Bodega: Vinos de Cangas. Cangas del Narcea (Asturias).
- Teléfono: 985 81 04 93.
- Web: www.monasteriodecorias.es
- DO: Cangas.
- Tipo: tinto crianza, 13,5%.
- Cepas: carrasquín.
- Precio: 14,50 euros.
- Puntuación: 9/10.
Quien mejor lo puede hacer es la bodega Vinos de Cangas, ubicada en el monasterio de Corias, el Escorial asturiano. Posee viñedos con más de 60 años y suficiente capacidad comercial para abrirse paso en los mercados nacionales e internacionales.
De las Escolinas, una de las zonas de viejos viñedos, procede este tinto elaborado con carrasquín y criado un año en roble nuevo francés. De una fuerte personalidad atlántica, ofrece un complejo aroma a frutillos silvestres rojos y negros maduros en un fondo floral, con notas especiadas, matices tostados, torrefactos y recuerdo de hierbas de monte. Sabroso, dotado de buena acidez y taninos frutosos, termina con una fuerte presencia del terruño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.