Bayas maduras
Clos d'Agon 2010, un tinto crianza de la Costa Brava con un gusto sabroso y un elegante perfil francés
En 1987, tras larga búsqueda, la familia D’Ambois Dagon, cautivados por las condiciones naturales de Calonge (Girona) en la Costa Brava, crearon una pequeña bodega e introdujeron en la zona las más prestigiosas variedades francesas en su viñedo de 12 hectáreas, a tres kilómetros del mar, junto a los frondosos bosques del espacio natural de Les Gavarres.
Clos d'Agon 2010
- Bodega: Clos d'Agon. Calonge (Girona).
- Teléfono: 972 66 14 86.
- Web: www.closdagon.com.
- DO: Catalunya.
- Tipo: tinto crianza, 13,5%.
- Cepas: cabernet franc, syrah, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.
- Precio: 39 euros.
- Puntuación: 9,4/10.
Allí se siguen cultivando cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, syrah y petit verdot. Doce años más tarde, seis amigos suizos amantes del vino y buenos conocedores del sector se hacen con la bodega e imprimen nuevo rumbo a unos vinos ya prestigiosos. No dudan en contratar como asesor al enólogo Peter Sisseck, el danés creador de Pingus.
El nuevo proyecto culmina en 2006 con la construcción de una nueva bodega, diseñada por el arquitecto Jesús Manzanares, y con el aumento del viñedo en los bancales más altos de la finca. El vino, elaborado por Miguel Coronado, hace justicia a la ambición del proyecto. La mayor presencia de cabernet franc, un varietal injustamente relegado a segundón, aporta un paisaje aromático muy frutal de bayas maduras perfectamente integradas en las notas herbáceas, la madera fina y especias punzantes. Extraordinaria su expresión palatal, con un gusto sabroso y un elegante perfil francés bañado en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.