Bremen de circo
Del polifacético festival La Strada a la multitud de carpas y conciertos de la Breminale, cinco propuestas para exprimir el verano en la ciudad alemana
El verano en Bremen es alegre, verde y sabe a helado. Los días son muy largos y las temperaturas suaves. La ciudad se despierta del letargo invernal, se sacude la tristeza y durante algunas semanas se convierte en un escenario perfecto para paseos en bicicleta, cervezas en la terraza y conciertos al aire libre. Puesto que lo bueno dura poco, cinco pistas para aprovechar la estación estival al máximo.
La Strada
Durante el primer fin de semana de julio el centro de la ciudad se llena de circo, teatro y danza en la calle. Este festival trae a los mejores artistas internacionales del género y sirve como plataforma de nuevos creadores. Espectáculos para todas las edades, gratuitos y muy divertidos.
Rutas por los canales
Para conocer los rincones más escondidos de la ciudad lo mejor es echarse al agua. Además de su famoso río, Bremen tiene una curiosa red de canales que pueden recorrerse a bordo de barcazas típicas. El capitán hará las veces de guía en distintos tipos de trayecto: románticos, nocturnos, con niños, en grupo…
Cervezas junto al río
El paseo a lo largo de la ribera del Weser resulta siempre agradable, pero en verano mucho másm pues el Schlachte (así se llama) está repleto de biergarten y se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del buen tiempo después del trabajo o de una animada tarde de sábado. Cervezas gigantes, mesas de madera y salchichas. Verano alemán en todo su esplendor.
Desde la bici
Durante el verano la bici es el mejor medio para moverse por la ciudad (y el transporte más utilizado el resto del año), gracias también a la red pública de alquiler. Se puede recorrer Bremen a través de su esmerado carril bici -sin olvidar dar una vuelta a la rotonda Am Stern y visitar Bürgerpark- o, para ciclistas con más aguante, explorar las afueras. Hay muchísimas rutas, como la que une Vergesack con Lesum o las que recorren Butenpad, Blockland, y, cómo no, el camino de los famosos músicos de Bremen.
Breminale
La auténtica estrella del verano en Bremen es este festival que, del 23 al 27 de julio, llena de antiguas carpas de circo la ribera del Weser, en las que se celebran conciertos de diferentes grupos internacionales, todos son gratuitos. Música folk, rock y alguna noche dedicada a la electrónica, todo ello aderezado con cientos de puestos de comida procedente de todos los rincones del globo. Ambiente festivalero garantizado.
¿Vas a visitar Bremen? Pincha aquí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.