_
_
_
_
Tendencias

Bici, pelo y sandalias

Gastroturismo, compartir coche, pantalones piratas o depilarse. Guía rápida para saber qué está de moda y qué no este verano

SE LLEVA

Compartir es vivir

El consumo colaborativo ya es una realidad: AirBnb pone en contacto a particulares que alquilan su casa; Uber invita a compartir trayectos en las ciudades, y BlaBlaCar anima a desconocidos a viajar juntos y pagar la gasolina a pachas.

Sandalias con calcetines

Las sandalias de turista (incluso con calcetines) son uno de los looks de este verano. Por un lado está el norm­core, tendencia moderna que defiende la ropa normal comprada en el súper; por otro, la marca alemana Birkenstock, cuyas sencillas sandalias triunfan.

La panza es lo primero

La gastronomía ya no es un aliciente más en los viajes, es la razón de la escapada. Surgen nuevos destinos culinarios: "Hay mucha gente que viene solamente para comer en el restaurante", cuenta Kamilla Seidler, chef al frente de Gustu, en La Paz (Bolivia).

Pedalead, malditos

Alquileres, tours o bicicletas públicas. El turismo urbano está abrazando la revolución de los pedales. "Visitar una ciudad en bici es una experiencia totalmente diferente a hacerlo en otro medio de transporte", dice Luis Poch, del sello de calidad Bikefriendly.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

'Low cost' del bueno

Cinco millones de pasajeros volaron con aerolíneas low cost durante el primer trimestre de 2014, un 7,1% más que el año anterior. Norwegian, EasyJet, Germanwings y FlyNiki han sido las más premiadas en los Skytrax World Airlines Awards, los Oscar de la aviación de bajo coste.

NO SE LLEVA

La canción del verano

En los últimos años no ha habido himnos estivales como los de Georgie Dann, Fórmula V o Los del Río, quizá por la fragmentación de la audiencia o la pérdida de poder de las discográficas. Aprovechando el Mundial de Brasil, Ricky Martin intentará revitalizar el concepto con Vida, la canción oficial, en spanglish

Mejor sin pulserita

Los viajes con todo incluido no repercuten en la economía local y los viajeros a la caza de experiencias únicas ya no los valoran tanto. Pese a ello, para muchos siguen siendo un buen plan: la demanda de estos combos ha crecido un 30% en la última década.

No al rasurado

American Apparel decidió poner vello púbico a los maniquíes femeninos de sus tiendas neoyorquinas para cuestionar la presión a la que son sometidas las mujeres para ir depiladas. Funcionó: “Con respecto a la depilación, prefiero el estilo setentero”, declaraba poco después la actriz Gwyneth Paltrow.

Liberad a wifi

“Acceso a Internet no incluido”. Esta frase, encontrada en cualquier hotel, sobre todo si tiene cinco estrellas y mucho tapiz, está condenada a desaparecer. Los viajeros se conectan continuamente y necesitan suficientes enchufes en la habitación para todos sus dispositivos.

Temibles piratas

Sonja de Lennart, modista prusiana, presentó en 1948 el monstruo: los pantalones Capri. Tras el éxito entre las mujeres, llegaron al armario masculino con el sobrenombre de piratas. El verano comienza oficialmente cuando el vecino del segundo aparece con ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_