Hallazgo segoviano
A la sombra de Ribera de Duero, la pequeña zona de Valtiendas cuenta con excelentes condiciones para la elaboración de grandes vinos, como demuestra el SIN VIVIR 2011
La elaboración de este espléndido vino fue un verdadero sinvivir -de ahí su curioso nombre- para el somelier Óscar Hernando, propietario del restaurante segoviano Maracaibo: comenzó su elaboración en 2009 pero cuando se disponía a realizar la vendimia, ya en 2010, descubrió que habían robado la uva del viñedo. Hubo de esperar un año más hasta sacar, ya en 2011, este magnífico tempranillo de Valtiendas, pequeña zona segoviana desconocida debido a su estrecha cercanía a la Ribera de Duero, por la que queda ensombrecida.
Sin Vivir 2011
Bodega: Pago del Almendro (Sacramenia, Segovia).
Internet: www.restaurantemaracaibo.com
DO: Valtiendas.
Tipo: Tinto crianza, 14%.
Cepa: Tempranillo.
Precio: 21 euros. Puntuación: 9,25/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.