Trotamundos

De copas en kayak

La actriz Marta Hazas nadó el verano pasado entre tiburones ballena en la isla de Holbox, en el Caribe mexicano

La actriz Marta Hazas.
La actriz Marta Hazas.

Teatro a cambio de un billete de avión. Así fue cómo Marta Hazas consiguió viajar a México el verano pasado. La actriz, una de las protagonistas de la nueva serie Galerías Velvet,estuvo actuando en un corral de comedias en Querétaro. Tras la función, se hizo una escapada a la isla de Holbox, en el Caribe mexicano.

¿Era un lugar espectacular?

Es un lugar con muy buena energía. Tiene unos 40 kilómetros de largo y dos de ancho. El día que llegamos todo estaba inundado.

¿Nadaron?

Esperamos un rato y nos dejaron un kayak. Estábamos en unas cabañas cercanas a un manglar, así que lo de navegar era normal. Dejamos la maleta y nos fuimos remando a un chiringuito a tomar un cóctel. Al día siguiente hacía un sol espectacular y en unas bicis nos fuimos a investigar la isla. Al final de la mañana la habíamos recorrido.

¿Cómo pasaban los días?

Paseando, visitando tiendas, comiendo ceviche y nadando entre los gigantescos tiburones ballena, que son herbívoros. Pasaban a tu lado y te daba la sensación de estar rodeada de mobydicks.

Y luego, chiringuito…

Íbamos cada noche. Lo regentaban unos catalanes y acabamos conociendo a todo el mundo. La isla es turística, pero no está muy explotada. Había muchas especies salvajes: iguanas, mapaches, pelícanos, que volaban al atardecer, e incluso un cocodrilo que se instaló al lado de nuestras cabañas.

¿Dormían tranquilos?

A todo el mundo le parecía de lo más normal. Decían que era una cría que se había despistado en el manglar. Una noche se debió volver porque desapareció de allí.

Concurso

Elige la plaza más bonita de España y gana una escapada rural
PARTICIPA

Sobre la firma

Pablo León

Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en El País Semanal. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es un experto en movilidad sostenible.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS