Paisaje de monte bajo
Palacio Quemado Los Acilates 2010, de bodega Alvear, es una de las mejores elaboraciones de la denominación extremeña Ribera del Guadiana. Vinos de factura moderna y alta calidad
Mucho han cambiado las cosas en Extremadura, reino del granel, de la venta indiscriminada y de los populares vinos de pitarra. Aquí reinaba el blanco mientras el futuro era rojo. La caída de precios del granel y la necesidad de dignificar una región histórica llevó a la Junta de Extremadura a unificar las zonas vitivinícolas en la DO Ribera del Guadiana. Los frutos están a la vista. Bodegas como Pago de los Balancines, Toribio Viña Puebla, Carabal o Viñas de Alange —sin olvidar las que van por libre, como Marqués de Valdueza— elaboran vinos de factura moderna y alta calidad.
Uno de los más logrados, como es habitual en la casa madre Alvear, en este caso asociada con la familia Losada Serra, es Palacio Quemado Los Acilates 2010. Un tinto elaborado con notable pericia bajo la dirección enológica de Bernardo Lucena. Parte de uvas seleccionadas de la parcela del mismo nombre, ubicada en la fuerte pendiente de una ladera. La crianza realizada en pequeños fudres de roble francés y el año más de botella terminan por redondear un vino que sabe integrar el intenso afrutado y la madera en un expresivo juego de tostados y frutillos silvestres; todo dentro de un paisaje de monte bajo. Robusto, agradable y suave en boca, sus taninos maduros contribuyen al prolongado final.
Palacio Quemado Los Acilates 2010
Viñas de Alange. Alange (Badajoz). Teléfono: 924 12 00 82. Internet: www.palacioquemado.com. DO: Ribera del Guadiana. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: tempranillo, syrah y otras. Precio: 10,50 euros. Puntuación: 9,1/10.
{ "active": true, "code": "1588183", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ALANGE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.