_
_
_
_
búscame ahí

El brioso salto del zamarrón

Durante el Carnaval el valle de Polaciones (Cantabria) se llena de estos personajes que salpican con agua a las muchachas solteras

Un zamarrón hace cabriolas en el pueblo de Pejanda (Cantabria).
Un zamarrón hace cabriolas en el pueblo de Pejanda (Cantabria).Juan Carlos Muñoz

El zamarrón vestido de blanco, ataviado con sus galas de colores, da un gran salto apoyado en un largo palo para asombro de todos, especialmente de las muchachas solteras, a las que quizá salpique con agua en lo que se denomina sabaneo. Estamos en carnaval (el fin de semana posterior al miércoles de ceniza), y en el valle de Polaciones (Cantabria), en el pueblo de Pejanda, los zamarrones han hecho su aparición con sus limpias ropas y sus espectaculares cabriolas. La imagen fue tomada el año pasado, y la fiesta de este 2014, que se celebra el 8 y 9 de marzo, volverá a contar con estos seres de otro mundo por los pueblos del valle. Frente a ellos, personajes vestidos de oscuro (hombres y mujeres) formarán las comparsas y escenificarán los temas de actualidad, irónicos dimes y diretes en una suerte de teatro transmitido oralmente y de alegre fiesta comunitaria.

{ "active": true, "code": "187484", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "SANTANDER", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_