_
_
_
_

El cine adora Segovia

Una guía turística propone recorrer los escenarios más cinematográficos de la ciudad En los últimos cuatro años y medio se realizaron más de 200 rodajes en las calles de Segovia

Un rodaje delante del Alcázar de Segovia.
Un rodaje delante del Alcázar de Segovia.Segovia Film Office

Segovia siempre ha sido una ciudad muy fotogénica y, últimamente, también muy cinematográfica. Sus monumentos, sus calles o sus paisajes son un reclamo para rodajes de películas, reportajes fotográficos, anuncios publicitarios... Los segovianos ya se han acostumbrado a encontrarse focos en cualquier calle y a convertirse en extras, improvisados o no.

Uno de los lugares más cinematográficos de la ciudad es el Alcázar, cuyo perfil se puede apreciar en innumerables películas de todos los géneros y épocas. En Segovia incluso se cuenta que esta construcción sirvió de inspiración para el Castillo de la Cenicienta de Walt Disney, aunque no existe confirmación oficial. Y últimamente, dos series españolas de televisión, Isabel y Águila Roja, han mostrado los interiores del Alcázar en sus escenas más palaciegas.

La relación de Segovia y el cine viene de lejos. Grandes superproducciones se han fijado en la ciudad para sus rodajes. Películas históricas de los años 50, como Orgullo y pasión o La caída del Imperio Romano, y otras más recientes, como El Reino de los cielos o Los Fantasmas de Goya, han mostrado los encantos de Segovia en la pantalla grande. Por sus calles han paseado actores internacionales de la talla de Sophia Loren, Frank Sinatra, Cary Grant o Marlon Brando, y españoles como José Luis López Vázquez, Fernando Rey o Fernando Fernán Gómez.

En los últimos cuatro años y medio se han realizado más de 200 rodajes en la ciudad, entre largometrajes, cortometrajes, miniseries o tv movies. En 2013 en Segovia se han llevado a cabo proyectos audiovisuales como el programa Vuelta al mundo en tren de la televisión japonesa BS TNS, el cortometraje Viaje hacia la libertad, la serie de televisión colombiana Cinco a cero, el documental El chivo expiatorio, el programa Un país para comérselo o un capítulo de la serie Cuéntame qué pasó, entre otros.

No han faltado tampoco los rodajes de anuncios publicitarios, como el reportaje fotográfico para la web de SONY, el de la marca de zapatos de Pedro García y, hace unos días, el del nuevo anuncio de los productos Litoral.

Desde 2008 Segovia cuenta con una oficina de gestión de rodajes, la Segovia Film Office, que publicó el año pasado la guía Segovia de Cine para facilitar la ruta turística que descubre los rincones más cinematográficos de la ciudad. La publicación está disponible en el Centro de Recepción de Visitantes, al pie del Acueducto, y en las oficinas de turismo municipales.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Se proponen dos rutas en busca de las localizaciones más deseadas. Del Acueducto a la plaza Mayor, pasando por el paseo de la Fuencisla, la calle Real o la antigua prisión, sin olvidar callejuelas con historia en la zona de la Judería o de las Canongías.

La guía también se hace eco de curiosidades como las galerías fotográficas de actores que atesoran numerosos bares y asadores, las anécdotas de algunos rodajes, las estancias de las estrellas en diferentes hoteles o la fascinación que sintieron algunos actores extranjeros por la ciudad. Algunos como James Mason, Mel Ferrer o Alec Guinnes hasta adquirieron vivienda propia para seguir disfrutando de Segovia. 

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_