Concentrado, denso y muy frutal
Un tinto de Campo de Borja en el que la variedad Syrah pasa a ser la protagonista
En Campo de Borja las cosas no son fáciles. Sometidos durante años al influjo devastador de la producción de vino a granel, dejaron languidecer las viejas viñas de montaña. Solo la inestimable labor de Borsao (a lo grande) y de Pagos de Moncayo (a lo pequeño) permite vislumbrar el justo reconocimiento que esta DO aragonesa se merece. En ello está la familia Aibar, que demostró su buen hacer ya con el primer vino, bajo la batuta del enólogo chileno Gonzalo Marchant, hoy responsable de la gerencia. Ahora, tras asociarse con Axial Vinos, del holandés Louis Geirnaerd, dan una vuelta de tuerca con su oferta selectiva. Prados es un tinto en el que la variedad syrah, hasta ahora minoritaria, pasa a ser dominante. Apuesta dirigida principalmente al mercado norteamericano. Por eso se trata de un tinto al gusto Parker de antaño: concentrado, denso, muy frutal. Venturosamente, tal contundencia se hace más liviana gracias a la fresca presencia de hierbas aromáticas campestres y al delicado perfume floral, junto a un logrado acorde de especias. Sabroso, necesita tiempo para suavizar sus abundantes y maduros taninos.
Prados 2011
PRADOS 2011
Pagos del Moncayo. Vera de Moncayo (Zaragoza). Teléfono: 976 90 02 56. Web: www.pagosdelmoncayo.com. DO: Campo de Borja. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: syrah y garnacha. Precio: 20 euros. Puntuación: 9,2/10.
{ "active": true, "code": "1937598", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "TARAZONA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.