Las islas salvajes de Orwell
Ruta por el archipiélago escocés de las Hébridas Interiores, donde George Orwell escribió su novela '1984'
“Era un día frío a primeros de abril, y un millón de radios daban las trece”, escribía (y tachaba) hace 66 años el novelista George Orwell en una casa de la isla de Jura, en las Hébridas Interiores. Un año después, en 1948, terminó allí la que sería su última novela: 1984,una oscura fábula sobre los totalitarismos. La ruta por el archipiélago escocés de las Hébridas empieza en la isla de Skye (en la foto, faro de Neist Point). Se puede llegar por carretera desde Fort William o en barco desde el puerto de Mallaig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.