Una ciudad ‘lolaila’
A la actriz Diana Palazón Dubrovnik le pareció "tipicamente turística", en su viaje por Croacia no falto un poco del licor `rakia'

Diana Palazón encontró la tranquilidad en el interior de Croacia. La actriz, que tras su paso por el festival Olmedo Clásico representa La dama duende (hoy y mañana) en el Festival de Almagro, se bañó en uno de los lagos del parque nacional de Plitvice en las montañas del país balcánico.

¿Cómo consiguió darse el chapuzón?
Nos las ingeniamos para irnos a un rinconcillo y nos echamos al agua. “Si viene alguien, nos vamos”, pensamos. Estaba prohibido meterse, pero con esas aguas tan azules era un delito no hacerlo.
¿Dónde estuvo antes?
Aterrizamos en Dubrovnik y pasamos un día allí disfrutando de la ciudad, los adoquines y los chiringuitos en el acantilado. La ciudad me gustó mucho, aunque era un poco lolaila.
¿Lolaila?
Típicamente turística. En la playa de Bol me pasó algo parecido. Queríamos visitar una isla de la costa dálmata y fuimos a Bra, en barco desde Split. Es increíble, de arenas doradas y aguas brillantes, pero estaba llena de gente. Como habíamos reservado una noche, decidimos salir por ahí.
¿Se lanzó a bailar música balcánica?
Cenamos y nos invitaron a rakia, un licor muy fuerte. A mí me puso un poco alegre. No recuerdo si eran ritmos balcánicos, pero no paré de moverme; bailaba lo que me echaran.
¿Tuvo resaca?
No tanto. Al día siguiente volvíamos a Split. En la ciudad me impresionó el palacio de Diocleciano y la cantidad de ruinas bien conservadas que hay. Y también visitamos el anfiteatro de Pula.
{ "active": true, "code": "295371", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "DUBROVNIK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































