Una ciudad ‘lolaila’
A la actriz Diana Palazón Dubrovnik le pareció "tipicamente turística", en su viaje por Croacia no falto un poco del licor `rakia'
Diana Palazón encontró la tranquilidad en el interior de Croacia. La actriz, que tras su paso por el festival Olmedo Clásico representa La dama duende (hoy y mañana) en el Festival de Almagro, se bañó en uno de los lagos del parque nacional de Plitvice en las montañas del país balcánico.
¿Cómo consiguió darse el chapuzón?
Nos las ingeniamos para irnos a un rinconcillo y nos echamos al agua. “Si viene alguien, nos vamos”, pensamos. Estaba prohibido meterse, pero con esas aguas tan azules era un delito no hacerlo.
¿Dónde estuvo antes?
Aterrizamos en Dubrovnik y pasamos un día allí disfrutando de la ciudad, los adoquines y los chiringuitos en el acantilado. La ciudad me gustó mucho, aunque era un poco lolaila.
¿Lolaila?
Típicamente turística. En la playa de Bol me pasó algo parecido. Queríamos visitar una isla de la costa dálmata y fuimos a Bra, en barco desde Split. Es increíble, de arenas doradas y aguas brillantes, pero estaba llena de gente. Como habíamos reservado una noche, decidimos salir por ahí.
¿Se lanzó a bailar música balcánica?
Cenamos y nos invitaron a rakia, un licor muy fuerte. A mí me puso un poco alegre. No recuerdo si eran ritmos balcánicos, pero no paré de moverme; bailaba lo que me echaran.
¿Tuvo resaca?
No tanto. Al día siguiente volvíamos a Split. En la ciudad me impresionó el palacio de Diocleciano y la cantidad de ruinas bien conservadas que hay. Y también visitamos el anfiteatro de Pula.
{ "active": true, "code": "295371", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "DUBROVNIK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.