_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Un cóctel en el metro de Madrid

'Mind the Gap' es un nuevo local decorado como si fuera el suburbano de la ciudad

Interior del nuevo local de la calle Tudescos.
Interior del nuevo local de la calle Tudescos.

Aquí, al baño de chicas se accede por medio de una cabina de metro, la barra simula un andén, las escaleras parecen mecánicas, hay un ascensor metálico como si fuera el del suburbano de Madrid, y la fachada simula un lugar de espera, con dos sillas de plástico, de cualquier estación bajo tierra. Es Mind the Gap (calle Tudescos, 4) el último garito que es ­–y no es– lo que parece en el centro de la ciudad. “Elegí este nombre para hacer referencia al metro de Londres y replicar la frase que siempre dicen allí, “Mind the Gap” (Cuidado con el hueco entre coche y andén), cuenta Rafael Pérez, uno de los socios de este local al que se accede precisamente bajando una escalera, como si fuese un hueco en las baldosas de la plaza de los antiguos Cines Luna, en la espalda de la Gran Vía.

Ya desde fuera el local te llama por su extrañeza y estética underground, “incluso ha habido gente que ha entrado pensando que era un párking con el ticket de pago en la mano”, afirma Rafa; pero con la particularidad de que aquí se escucha rock, indie, funk y electrónica internacional. Le han puesto el subtítulo de Sake Music Bar, por su carta de 20 cócteles con especialidad en mojitos de fruta natural donde incorporan el destilado japonés, sake. Aunque lo que aquí se estila sobre todo son las nuevas tribus de modernos de Madrid (barbas, tirantes, gafas tamaño XXL, pantalones de pitillo extremos, tatuajes…), que salen del cercano metro de Callao y se meten en otro suburbano a escuchar música en directo y hacer de la noche de la capital un paraíso recuperable frente a la crisis de la hostelería.

“El metro, a pesar de ser un medio de transporte cotidiano y presente en todos nosotros, no deja de generar esa sensación de oculto y clandestino, de ausencia de tiempo, es un medio para moverte y transportarte que te da sensación de break, de parón de nuestra vida cotidiana”, cuenta. Y eso es lo que precisamente hacemos cuando entramos en Mind the Gap o en cualquier otro local nocturno del barrio de Triball para tomarnos un respiro, relajarnos y escuchar música. Pero en este nuevo metro de Madrid, además, sirven copas.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_