_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El Out Jazz saca la música a las calles de Lisboa

Este festival se celebra cada viernes y domingo entre los meses de mayo a septiembre

El Out Jazz lleva la música a los rincones más insólitos de la capital portuguesa.
El Out Jazz lleva la música a los rincones más insólitos de la capital portuguesa.Dario Branco

Como dicen desde NCS, organizadores del Out Jazz, “este festival es la solución que calma, relaja y deja respirar (…), haciendo de Lisboa una ciudad mucho más feliz”. Cómo resistirse. Una calma que podemos encontrar en los jardines, en las plazas, en los parques y en las zonas verdes, en las escaleras y sobre los bancos de las avenidas, en los miradores y en los anfiteatros al aire libre. El Out Jazz ’13 nace de nuevo con los primeros pasos de la primavera, sacando los instrumentos musicales a la calle y dejando que los espacios vacíos se llenen de grupos de amigos en corro y tertulia.

El Out Jazz lleva ocupando, cada viernes y domingo de entre mayo y septiembre, los rincones más insólitos de Lisboa con conciertos, terrazas improvisadas, mantas de picnic, sombrillas para el sol y litronas de cerveza. Su éxito en las seis pasadas ediciones puede medirse por la cantidad de gente que normalmente acude, sobre todo los domingos, a los conciertos y las sesiones de DJ’s que suelen terminar en un inesperado frenesí bailongo, quizá fruto de lo temprano de la hora, ya que suele comenzar a las 17:00 y acabar no más tarde de las 20:00. Y su éxito puede medirse también por el creciente número de sponsors que cada año patrocinan el festival.

En esta nueva edición los organizadores han salido con la idea del Out Market. Este año aprovecharán las instalaciones creadas ad hoc para cada jornada de conciertos para dar paso, una vez finalizado el día, a un mercado donde, según los organizadores, lo único que se impondrá serán la singularidad, originalidad y variedad de los productos. Y los últimos domingos de cada mes el arte sonoro también tendrá, por fin, su espacio en un evento de estas proporciones. Dos artistas ofrecerán sesiones sonoras conjuntas con la naturaleza como temática principal, con la cual los asistentes vivirán un impagable momento de alienación sinfónica gracias a un sistema de auriculares bluetooth que proporcionará el festival.

Para obtener más información, el programa completo está en la web www.ncs.pt/outjazz.php

{ "active": true, "code": "189158", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "LISBOA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_