_
_
_
_
Búscame ahí

Subida a la duna al acabar el día

Jericoacoara, a cuatro horas en coche de Fortaleza, en Brasil, es un paraíso para mochileros con enormes dunas, kilómetros de playas solitarias y caipiriñas, música y capoeira tras la puesta de sol

Isidoro Merino
Subiendo a una de las dunas de Jericoacoara, en Brasil.
Subiendo a una de las dunas de Jericoacoara, en Brasil. Antonino Bartuccio

Hasta la década de los ochenta, Jericoacoara no era más que una aldea de pescadores en el Estado brasileño de Ceará, a cuatro horas por carretera de la capital, Fortaleza. Enormes dunas, como la que aparece en la foto, y kilómetros de playas solitarias arropan este paraíso de mochileros donde el ritmo diario lo marcan el viento, la arena y las puestas de sol. A Jericoacoara se llega, brincando por las dunas en todoterreno o en buggy, desde Jijoca de Tijuca, el último pueblo al que llega la carretera. Las mañanas se pasan en la playa o navegando; por la tarde, hacia las cinco, comienza el ritual de escalar la duna más alta para ver la puesta de sol. Tras el ocaso, vuelta a la playa, donde comienza la fiesta entre caipiriñas, música y capoeira. TAP vuela hasta Fortaleza, con una escala en Lisboa, desde 876 euros.

{ "active": true, "code": "2572097", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "JIJOCA DE JERICOACOARA", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_