_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

La nueva calle Arfe de Sevilla

Esta vía se renueva con un club de fumadores, tiendas gourmet y el gin tonic como estandarte

El número 7 de la calle Arfe, El gallo negro se está convirtiendo en una de las elecciones preferidas de los que buscan una copa en el Arenal.
El número 7 de la calle Arfe, El gallo negro se está convirtiendo en una de las elecciones preferidas de los que buscan una copa en el Arenal.

La calle Arfe es el pasillo que separa en Sevilla las dos Maestranzas. De un lado, el teatro, la ópera, el templo de la alta cultura. Del otro, la plaza de toros, el albero, las tardes de feria. Por muchos años una calle secundaria y de paso, Arfe ha renacido como un lugar nocturno y gastronómico a escasos metros de la catedral.

Una de las peculiaridades de esta nueva Arfe es el Smoking Room Club Sevilla (Arfe, 13). El primer club de fumadores de la ciudad recibe con toldos verdes y madera a sus distinguidos socios. No hay que pagar cuota, pero sí que hay que ir acompañado de un socio para poder entrar. No tienen alcohol ni sirven comida –no es un bar–, pero sí cachimbas y un buen ambiente para amigos del tabaco.

La oferta gastronómica también ha mejorado, y por ello las aceras de la calle están desde hace un tiempo llenas de gente casi todas las noches. Para los amantes de la ginebra, en escasos metros tienen dos lugares que les gustarán. Moncloa (Arfe, 24), con un ambiente casi de tiniebla y cierto romanticismo sirve gintonics, por ejemplo, con frutas del bosque o aderezados con una reducción de mango. A su lado se encuentra Magallanes (Arfe, 26), que se describe como un lugar donde sirven “International spirituous drinks”. Tiene cierto aire moderno de los alrededores del Piccadilly londinense, y en su interior el color de las botellas a contraluz es la mejor decoración para un ambiente sobrio y elegante.

En la acera de enfrente están los lugares donde reponer fuerzas. Casa Matías (Arfe, 11), con sus postigos verdes y sus cristaleras mostrando el género, supone una opción para los más clásicos, los que añoran un pasado de tiendas de ultramarinos y carretas pasando bajo el cercano Arco del Postigo. Más allá, casi entrando en la calle Adriano, recibe al visitante con sus luces El gallo negro (Arfe, 7). Promociones, copas y mucho ambiente desde primeras horas de la noche. A pesar de que ha abierto sus puertas hace dos meses, poco a poco se está convirtiendo en una de las elecciones preferidas entre los que buscan tomarse algo en el Arenal.

Y para los que prefieran quedarse en casa, no hay problema. Dos tiendas gourmet completan el paseo. De un lado, El Bacalao (Arfe, 20), con chacinas de alta calidad y el pescado que le da el nombre como producto estrella. Y al otro lado de la calle, Abacería Arenal (Arfe, 13). En ella podemos encontrar productos dignos de reyes: pularda trufada, muslos de pollos de corral al horno, pimientos del piquillo rellenos de perdiz… También una selección de bebidas de las que da miedo hasta coger la botella: Dom Pérignon, Moët & Chandon, Luis Felipe…, y la posibilidad de probar algunos de sus productos en la barra, con uno de los vinos de la selección de su bodega.

Una zona nueva, resucitada del olvido, en la que confluyen los aficionados a la ópera, los taurinos y los jóvenes que buscan empezar su noche probando algo distinto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_