_
_
_
_

Un patio bien fresco

10 restaurantes y bares de tapas abren sus patios al público para que las tardes y noches en Madrid sean más frescas, románticas y silenciosas

Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo de Madrid.
Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo de Madrid.ALFREDO ARIAS

Como si fuese la teatral cuarta pared de un restaurante o un bar de tapas. Los patios se abren al público casi como escenarios. Tabernas, locales de copas, neotapeo, locales de lujo… En Madrid los patios ganan posiciones frente a las terrazas. Espacios más relajados, no tan expuestos a la multitud viandante de una plaza, donde las cuatro paredes y su abundante vegetación hacen las veces de armazón de intimidad y promocionan la sensación de estar en una ciudad distinta. De puertas para adentro, pero con vistas al cielo.

Iroco

La carta internacional del restaurante Iroco se completa en verano con una selección de tapas y cócteles que ofrece para su patio ajardinado. Fíjate en su huerto urbano de donde se sirven el equipo de cocina para elaborar sus propios platos.

  • Calle de Velázquez, 18. 914 31 73 81.

Tse-Yang

El Tse-Yang, uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid, dentro del hotel Villamagna, tiene un patio central cubierto para probar algunas de sus delicias como los míticos Mushis de langosta o el dim sum gourmet de foie.

  • Paseo de la Castellana, 22 (Hotel Villamagna). 915 87 12 34.

Loft39

Es un patio de altura, porque está en la primera planta del restaurante Loft39 y porque su carta es de gran peso. Si cenas allí, es posible que te toque sacar el móvil para fotografiar a alguno de los rostros famosos que por allí se pasean.

  • Calle de Velázquez, 39. 914 32 43 86.

La Tita Rivera

Lleva más de un año siendo el punto de encuentro en la frontera entre los barrios de Chueca y Malasaña. Un local donde se sirve cerveza Estrella Galicia y cuyo patio en verano puede ser un cine improvisado y en invierno un cálido espacio repleto de chimeneas.

Café del Jardín

La cafetería del museo del Romanticismo se ha convertido en el lugar más especial para sentirte en otra ciudad distinta. Si sales a desayunar a su patio repleto de vegetación, junto a su fuente de época, querrás que el té nunca se acabe.

  • Calle San Mateo, 13 (Museo del Romanticismo). 910 81 10 31.

La Antoñita

Una corrala del siglo XIX, dentro de la Posada del Dragón, para disfrutar de un entorno rural chic con tapas de nivel, buenos vinos y gin tonics del futuro. Fresca, muy fresca, como las casas de antaño.

  • Calle de la Cava Baja, 14-16. 911 19 14 24.

El Jardín de Orfila

El restaurante de elegante hotel Orfila se disfruta más con buen tiempo, cuando abren su patio ajardinado y allí, en un entorno del siglo pasado, y rodeado de vegetación, puedes rendirte a su cochinillo confitado 32 horas.

  • Calle de Orfila, 6. Hotel Orfila. 917 02 77 70.

Fora Garden Bar

El restaurante Ramón Freixa Madrid, con dos estrellas Michelin, abre el patio del hotel en el que se aloja para ofrecer tablas de tapas, quiches y ensaladas con música en directo hasta las 23.30.

  • Calle de Claudio Coello, 67 (Hotel Único Madrid). 917 81 01 73.

Bar Soho

Un lounge en el patio central del moderno hotel Vincci Soho donde te sirven hasta treinta tipos de de cócteles, aunque quizá debas elegir uno de los sabios cavas que tienen para maridar con sus frescos snacks.

  • Calle Prado, 18 (Hotel Vincci Soho). 911 41 41 00.

La Misión

Cervezas artesanas, gin tonics premium y picoteo rápido para el patio de este mítico restaurante. Ahora, con mobiliario vintage e industrial y buenos atardeceres, porque no todo tenía que pasar en el centro de Madrid.

  • Calle de José Silva, 22. 915 19 24 63.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_